Red Hat y la fundación FIWARE colaboran para potenciar ciudades inteligentes y ecológicas con tecnología de código abierto

0 20

Red Hat, Inc, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado su colaboración con FIWARE Foundation, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la adopción de estándares abiertos para el desarrollo de soluciones inteligentes, en el desarrollo de una plataforma integrada de Smart City que gracias a los datos pueda permitir a las ciudades de todo el mundo ser más resilientes y mejorar el bienestar de los ciudadanos. Durante una residencia de seis semanas, Red Hat Open Innovation Labs trabajó conjuntamente con la Fundación FIWARE y Human Oriented Products (HOPU), un proveedor de soluciones miembro de la comunidad FIWARE, para crear una solución de Smart City mejorada basada en el código abierto, fácil de desplegar, totalmente escalable y robusta, impulsada por FIWARE, que se ejecuta en Red Hat OpenShift.

En todo el mundo, las ciudades se enfrentan a crecientes y complejos retos medioambientales, económicos y sociales que afectan a la vida cotidiana de sus ciudadanos. Para hacer frente a estos desafíos, las administraciones públicas necesitan soluciones tecnológicas eco-inteligentes basadas en datos para ayudar a tomar las decisiones correctas tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente. Juntos, la Fundación FIWARE, HOPU y Red Hat han desarrollado una solución de ciudad inteligente más escalable, que cualquier ciudad del mundo puede utilizar para ser más inteligente y sostenible. Al procesar los datos recogidos a través de los sensores de calidad del aire de HOPU, la plataforma de ciudad inteligente impulsada por FIWARE es capaz de extraer la información necesaria para adoptar decisiones más inteligentes para el bienestar de los ciudadanos. Dos ciudades españolas, como Las Rozas y Cartagena, fueron los pilotos de este proyecto. En ambas se implementaron la plataforma de Smart City y la aplicación demo de monitorización de la calidad del aire. Red Hat OpenShift proporciona la flexibilidad necesaria para que la plataforma de ciudad inteligente y la aplicación base se implementen en cualquier nube privada o pública, mejorando su escalabilidad y robustez.

A lo largo de la residencia con el equipo de Red Hat Open Innovation Labs, los consultores expertos de Red Hat ayudaron a los ingenieros de la Fundación FIWARE y de HOPU a adquirir las habilidades y a adoptar las herramientas y las prácticas abiertas necesarias para estandarizar un proceso de despliegue agnóstico end-to-end hosting y a establecer un entorno de demostración para la solución. Con el objetivo de mejorar la productividad de los ingenieros, la residencia también se centró en ayudar al equipo a establecer una mejor base para la colaboración y a trazar cambios tecnológicos y culturales para alinearse con su misión.

Tras la residencia del Red Hat Open Innovation Labs, la comunidad FIWARE puede ahora expandir la plataforma de ciudades inteligentes a diferentes casos de uso para cualquier ciudad del mundo. Esta plataforma se puede usar para medir el tráfico, tomar muestras de agua, el ruido y la contaminación. Al mejorar la capacidad de despliegue y escalabilidad de las tecnologías de la plataforma FIWARE, las ciudades pueden acelerar la innovación y transformar sus comunidades. FIWARE, adoptado actualmente en más de 350 ciudades de todo el mundo, podrá extenderse a nuevos mercados y mejorar la adopción de estándares de código abierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.