Protección ocular, AR/XR y Hogar conectado: las tendencias en tecnologia que abandera TCL

0 158

El próximo lunes se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y desde TCL, marca pionera en tecnología de pantallas y en dispositivos móviles de alta calidad a precio asequible, identifican 3 principales tendencias que marcan el devenir más inmediato en el y donde, precisamente, están centrando sus esfuerzos en innovación.

Una de ellas es, sin duda, la protección contra la azul nociva. Por otro lado, tenemos todo el espectro de la realidad extendida (XR), desde la cada vez más boyante realidad virtual (VR), pasando por la realidad mixta (MR), y la realidad aumentada (AR). Sin olvidar que caminamos hacia un mundo cada vez más conectado e inteligente, que aspira a facilitar, centralizar y optimizar todas nuestras tareas dentro de nuestro hogar.

LA ETERNA LUCHA CONTRA LA LUZ AZUL NOCIVA

Cada día que pasa, las pantallas ocupan una posición predominante delante de nuestros ojos, bien sea para trabajar o para entretenernos. Esta creciente a la luz azul podría llegar a poner en jaque la salud de nuestra visión a largo plazo, no obstante, hay marcas como TCL –puntera, precisamente, en el desarrollo y la fabricación de tecnología de pantallas a nivel mundial–, que llevan tiempo preocupándose y trabajando por hacer de nuestras pantallas un espacio más seguro.

Recientemente, TCL ha presentado la versión mejorada de su tecnología estrella: NXTPAPER 2.0. Un paso más allá, tanto a nivel de hardware como de software, de las pantallas NXTPAPER, que protegen la vista superando los niveles de certificación TÜV para la reducción de la luz azul nociva. Esto se consigue gracias a la protección de pantalla multicapa, que difumina la luz en lugar de alterarla, conservando así los colores naturales y ofreciendo una imagen nítida –tras las últimas mejoras, alcanza unos niveles de brillo hasta un 150% superiores, lo que permite una visualización óptima incluso en condicionas de mucha luz–, a la vez que recrea la sensación de una hoja de papel tanto a la vista como al tacto.

El éxito de estas revolucionarias pantallas ha hecho que TCL haya decidido extender su implementación a nuevas categorías, no solo a su nueva tablet TCL NXTPAPER 11 –presentada en el MWC 2023–, sino también a otros conceptos como el smartphone TCL NXTPAPER Phone, el TCL BOOK X12 Go –el primer portátil desmontable 2 en 1 de TCL–, o la TCL NXTPAPER 12 Pro –una tablet con pantalla 2K de 12,2 pulgadas y sin bordes–.

ROMPE LA BARRERA DE LA REALIDAD

Indiscutiblemente, la gran tendencia hacia la que camina el mundo de la tecnología es la realidad extendida (XR), en todas sus vertientes: realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), y realidad mixta (MR). El mundo real se nos queda pequeño y ya necesitamos muchas de las funcionalidades que nos da el mundo virtual para nuestro día a día… No solo para entretenernos, sino para comprar, viajar virtualmente o incluso derribar barreras históricamente tan grandes como el idioma

En este ámbito, marcas como TCL también han demostrado estar a la vanguardia en materia de innovación, presentando conceptos de gafas inteligentes, como las TCL NXTWEAR S, que pueden conectarse prácticamente a cualquier dispositivo generando una de visualización equivalente a ver una pantalla de 130 pulgadas a 4 metros de distancia, gracias a sus dos pantallas Micro OLED 1080p de última generación insertadas en las lentes. Pero eso no es todo, ya que a inicios de este mismo año, TCL también sorprendió al mundo con su flamante prototipo de gafas AR, las TCL RayNeo X2 –presentadas en CES 2023–, las primeras con una tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color. Aunque todavía se encuentran en desarrollo, en su presentación al público se ha podido comprobar como permiten, además de la reproducción de contenido y su captación en formatos tan novedosos como el POV, interactuar con el entorno con tan útiles para el día a día como la navegación GPS o incluso la traducción simultánea de idiomas.

LA CASA DEL FUTURO SERÁ CONECTADA O NO SERÁ

Pero, ¿y qué sería de nosotros si no pudiésemos centralizar y optimizar el control de todo este extenso mundo de nuevos dispositivos conectados de manera fácil, rápida e inteligente? La domótica trata de dar respuesta a esta necesidad, cada vez más extendida, a todos los hogares, permitiendo controlar el funcionamiento, la interacción y, especialmente, el consumo de energía de nuestros dispositivos y electrodomésticos inteligentes, dotándolos de mayor eficiencia. En este sentido, la apuesta de TCL también ha sido la de crear un ecosistema denominado TCL LINK que unifique y conecte todos sus dispositivos (smartphones, auriculares, tablets, portátiles, televisores y demás productos inteligentes), de manera que se comuniquen entre sí y permitan al usuario disfrutar de ellos de manera global y más eficiente, en cualquier momento y en cualquier lugar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.