Promethean presenta su nuevo ActivPanel con ActivSync, que ofrece una experiencia de usuario transformadora e intuitiva

0 31

Promethean, empresa líder en tecnología educativa a nivel mundial, acaba de anunciar el nuevo ActivPanel con ActivSync, que ofrece la experiencia de usuario más sólida, fluida y segura hasta la fecha. ActivPanel 9 hará su debut en España en SIMO EDUCACIÓN 2022 (del 22 al 24 de noviembre), donde Promethean estará presente en el stand 14D03. Además, ActivPanel 9 Premium, ha sido destacado junto a otros productos como representante de la innovación en SIMO EDUCACIÓN 2022 a través de la plataforma INNOVA.

Con el nuevo panel interactivo, Promethean satisface las necesidades de los profesores y administradores TI con una tecnología intuitiva y de vanguardia que permite una experiencia perfecta en el aula. Con sus opciones de inicio de sesión fáciles y seguras, su conexión optimizada a los contenidos, su software flexible de impartición de clases y su experiencia de usuario personalizada, ActivPanel 9 ofrece las herramientas necesarias para transformar la forma en que los docentes utilizan la tecnología.

Tras escuchar a más de 1.300 clientes de todo el mundo, Promethean diseñó el panel interactivo para facilitar la navegación en un entorno cambiante. Así, se trata del único panel interactivo con ActivSync, la tecnología patentada de Promethean, que elimina las barreras digitales entre dispositivos y permite una mayor conectividad, ajustes personalizables y una mayor movilidad para que los profesores puedan desplazarse libremente por el aula. Asimismo, Promethean ha rediseñado la experiencia del usuario, proporcionando una solución para modelos de enseñanza como el aprendizaje híbrido, síncrono y asíncrono, que integra el hardware y el software en todos los escenarios.

En palabras de Luisa Crespo, directora de Iberia y África Subsahariana de Promethean: «Con nuestro compromiso de proporcionar a los educadores la capacidad de transformar el aprendizaje y la colaboración, ActivPanel 9 es nuestro lanzamiento más innovador hasta la fecha. Hemos abordado los retos a los que se enfrentan los profesores, los administradores de TI y los responsables educativos creando un panel interactivo que es más seguro, más fácil de usar y que funciona mejor con el resto de la tecnología en sus aulas. Nos complace que esto ya haya sido reconocido en la industria mediante la selección de ActivPanel 9 Premium para la plataforma de innovación en SIMO EDUCACIÓN 2022«.

Prestaciones que dan respuesta a necesidades

Diseñado para la educación, el panel interactivo incluye nuevas funciones para responder a las principales necesidades de los educadores:

  • Simplicidad: El nuevo ActivPanel incluye una interfaz de usuario sencilla que requiere una formación mínima, lo que permite a los profesores utilizar el panel desde el primer día, a la vez que agiliza sus clases y disminuye el nivel de apoyo necesario por parte de los responsables de TI.
  • Conectividad: ActivSync facilita la conexión con otros dispositivos del aula de forma automática, de modo que los profesores pueden iniciar sesión rápidamente para acceder fácilmente a los archivos y a otras plataformas en la nube, como Google Classroom.
  • Seguridad: El ActivPanel ahora permite a los profesores iniciar sesión de forma segura en los paneles de múltiples maneras, incluyendo contraseña, código QR o tarjeta de comunicación de campo cercano (NFC). Los responsables de TI pueden estar seguros de que la información personal y los perfiles de los profesores seguirán siendo confidenciales, y todos los dispositivos conectados en red recibirán las actualizaciones de seguridad adecuadas.
  • Adaptabilidad: Los profesores pueden grabar lecciones y audio en el ActivPanel y compartirlas con los alumnos en el aula o en casa para evitar la pérdida de aprendizaje y mejorar el compromiso y el rendimiento general de los estudiantes.
  • Longevidad: El hardware resistente y de alto rendimiento del ActivPanel ahora incluye capacidades robustas, como USB-C con 100 vatios de entrega de energía y la tecnología táctil Vellum capacitada para diferenciarlápiz/dedo, borrado de la palma, rechazo de la palma de la mano que escribe y toque de 20 puntos. Además, incluye una ranura para tarjeta MicroSD que permite ampliar el almacenamiento interno.

Seleccionado para la plataforma virtual SIMO INNOVA

En base a su innovación, sus avances tecnológicos y su relevancia para las pedagogías educativas modernas a través de criterios clave, ActivPanel 9 Premium ha sido seleccionado para aparecer en la plataforma virtual SIMO INNOVA en colaboración con SIMO EDUCACIÓN 2022 en Madrid. En concreto, el nuevo panel interactivo fue valorado por su facilidad de uso, funcionalidad y diseño, y formar partede la plataforma de innovación supone un primer reconocimiento de cómo ActivPanel 9 Premium transformará el aprendizaje tanto para los estudiantes como para los profesores. Los jueces se mostraron especialmente impresionados con su tecnología patentada ActivSync, los perfiles de itinerancia, el inicio de sesión seguro por NFC y la capacidad de grabar las lecciones mediante el hardware y el software incorporados.

El nuevo ActivPanel, que ya se encuentra disponible en toda España, se comercializa en dos modelos: ActivPanel 9 y ActivPanel 9 Premium. Puede acceder a todas las características y especificaciones aquí.

Y para conocer el nuevo ActivPanel de cerca, le invitamos a visitar el stand de Promethean (14D03) en SIMO EDUCACIÓN 2022, del 22 al 24 de noviembre en IFEMA de Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.