Polk MagniFi Mini AX: premio EISA como ‘Mejor barra compacta’

87

Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, posee “la barra de sonido compacta” de este año: MagniFi Mini AX. Así lo afirma la Asociación de Expertos en y Sonido (EISA).

Formada por sesenta grandes publicaciones tecnológicas de más de 29 países, esta asociación premia cada año a través de su jurado a los mejores productos de cada categoría establecida en función de su innovación tecnológica y diferenciador, erigiéndose la nueva barra de la firma como la mejor de su categoría. Y es que el objetivo de una barra de sonido compacta es crear una experiencia auditiva que sea mucho más grande de lo que se espera, algo que ella ha logrado con creces, siendo capaz de brindar a los amantes de la música y las películas una reproducción de audio inmersiva.

Gracias a las cinco décadas en las que la ha ido desarrollando su tecnología, esta barra ofrece una excelente calidad de audio bajo un elegante diseño de tan solo 37 cm de ancho. Para ello, ha sido equipada con un avanzado conjunto de 5 altavoces y se la ha acompañado de un subwoofer inalámbrico, lo que repercute en una mejora del sonido de cualquier televisor, a través de unos graves profundos, unos agudos detallados y un escenario de sonido 3D expansivo, capaz de rivalizar con barras de sonido mucho más grandes de tamaño.

Dolby Atmos® mejorado

MagniFi Mini AX se vale de Dolby Atmos® y del sonido envolvente DTS:X para crear una experiencia auditiva cinematográfica realista en cualquier habitación. Los ingenieros de la firma han mejorado aún más la experiencia de sonido envolvente al integrar la tecnología SDA de cuarta generación, exclusiva de Polk, para crear un escenario de sonido aún más amplio y preciso que el proporcionado por Dolby Atmos® o DTS:X únicamente.

Transmisión de música de alta calidad

Por su parte, para sumergirse en las bandas sonoras estándar y la música estéreo, integra el modo de audio 3D, que mezcla el audio en un escenario sonoro envolvente virtual de 360 grados, incluidos los canales de altura virtual. Entretenimiento de audio doméstico inalámbrico completo con transmisión de música de alta calidad.

Además de ser una excelente solución para disfrutar al máximo de películas, programas de televisión y juegos, con MagniFi Mini AX el usuario puede disfrutar de transmisión de música de mayor calidad desde su teléfono, tableta u mediante Wi-Fi, proveniente de plataformas como Apple AirPlay 2, Google Chromecast y Spotify Connect. También se conecta fácilmente a dispositivos móviles a través de bluetooth.

Clarificación de los diálogos con VoiceAdjustTM

La claridad del diálogo es de especial relevancia si se desea disfrutar de las películas, las noticias, los deportes o los juegos. Por eso, en MagniFi Mini AX, la tecnología patentada de clarificación del habla VoiceAdjustTM funciona de manera sinérgica con el controlador del canal central dedicado de la barra de sonido, con el fin de que el usuario pueda aumentar el nivel de las voces sin afectar al resto de la banda sonora y nunca más perderse ni una palabra.

La importancia de los graves

Por otra parte, el potente subwoofer inalámbrico de última generación del que se acompaña proyecta el sonido hacia abajo y se conecta automáticamente a la barra, pudiéndose ubicar en cualquier lugar a una distancia de hasta 6,7 metros. Capaz de proporcionar unos graves profundos y sin esfuerzo alguno, puede adaptarse a las preferencias del usuario mediante la función BassAdjust que optimiza la combinación de frecuencias bajas entre la barra y éste.

Adaptación al contenido

Este sistema ofrece una serie de modos que permiten ajustar el sonido al contenido concreto. Así, cuenta con los modos de película y música, como también del modo nocturno, que es el encargado de aumentar de forma simultánea el diálogo, reduciendo, al mismo tiempo, los graves para ver la televisión a altas horas de la noche, sin molestar a los familiares o vecinos mientras duermen.

Del mismo modo, para conseguir una experiencia de sonido envolvente aún más inmersiva, el usuario puede sumar a este sistema los altavoces inalámbricos Polk SR2 (se comercializan por separado), pudiendo, de esta manera, disfrutar de una reproducción Dolby Atmos o DTS:X 5.1 multidimensional adicional.

Fácil configuración con cualquier televisor

Este sistema es extremadamente fácil de configurar. Para ello, tan sólo se precisa de un cable que es compatible con cualquier televisor a través de HDMI eARC/ARC (cable HDMI incluido), óptico o AUX-in. Además, su pantalla OLED hace que la configuración sea aún más intuitiva, quedando oculta cuando no está en uso.

Por último, este sistema se acompaña de un mando por control remoto que funciona con la mayoría de los controles remotos de televisión, siendo compatible con Roku TV para una configuración y control aún más sencillo.