Personio lanza nuevas funciones de productividad y experiencia del empleado para que las pymes aprovechen su potencial

120

Personio ha anunciado hoy una serie de avances para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a liberar el poder de las personas en un mundo laboral en constante cambio. Las nuevas funcionalidades de Surveys, Compensation Management y International Absence Management permiten a los clientes medir el compromiso, la retención y gestionar eficientemente las en diferentes países. Cada una de ellas es un complemento de la plataforma de RR. HH. todo en uno líder de Personio, que está diseñada para ser flexible y crecer con las necesidades de los clientes.

 

La mejora de la experiencia de los empleados y las mejores formas de trabajar son prioritarias para los directores de RR. HH. Un nuevo estudio de Personio revela que la mejora de la productividad (74%) es una prioridad inmediata para los responsables de RR. HH. españoles, mientras que las principales áreas de preocupación en los próximos tres años son atraer y retener a los mejores talentos (77%), gestionar e involucrar a los equipos remotos o híbridos (65%) y las fuerzas de trabajo multigeneracionales con diferentes expectativas de la experiencia del empleado (57%).

 

“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía europea. Con frecuencia, los equipos de RR. HH. de estas organizaciones tienen la necesidad de adaptarse a las tendencias sin contar con la tecnología de Recursos Humanos que necesitan para ayudarles a tener éxito. Siempre nos hemos propuesto desafiar esta situación y ayudar a nuestros más de 10.000 clientes a centrarse en lo que realmente importa: liberar el poder de las personas», afirma Hanno Renner, cofundador y CEO de Personio.

 

La tecnología de RR. HH. puede ayudar a los equipos a afrontar estos retos. Los clientes de Personio han sido fundamentales en la co-creación y el pilotaje de las características anunciadas hoy. «Para nosotros, la experiencia del empleado es lo primero. La gestión de nóminas nos ayudará a hacer esto realidad reduciendo la complejidad y permitiéndonos canalizar nuestra energía hacia el desarrollo del equipo», ha añadido Anna Rusinek, directora de desarrollo de negocio y análisis de personas en Westwing, que formó parte del comité de co-creación para Compensation Management.

 

Nuevas formas de aumentar la productividad de los equipos de RR. HH. y la experiencia de los empleados

 

Las tres nuevas funcionalidades aportan aún más valor a las pymes y pueden activarse en función de las necesidades, apoyando a las organizaciones a medida que crecen.

 

Compensation Management

 

Las pymes se enfrentan al reto de cumplir la legislación en evolución sobre salarial. Hasta ahora, los ajustes salariales y de otro tipo eran procesos manuales y propensos a errores. Compensation Management cambia esta situación. Ahora las pymes tienen la capacidad de tomar decisiones más justas e informadas con revisiones, aprobaciones y cambios salariales racionalizados dentro de la herramienta Personio, protegiendo al mismo tiempo los datos sensibles de las personas. Los equipos de RR. HH. pueden retener y motivar a sus empleados con recompensas equitativas de forma sencilla, mientras que la mejora de la eficiencia impulsa el rendimiento general de la organización.

 

Surveys

 

Las conversaciones bidireccionales entre los empleados y el liderazgo son cruciales para crear y mantener una cultura organizativa fuerte que impulse el compromiso y la retención de los empleados. Personio Surveys es una herramienta multifuncional, todo en uno, que permite a los líderes de RR. HH. y de personal descubrir rápidamente información procesable a través de la recopilación de opiniones honestas de los empleados. Ahora los equipos pueden monitorizar y medir el compromiso, realizar un seguimiento de las tendencias y aumentar la satisfacción de su plantilla, mientras que proporcionan a los empleados una forma anónima de expresar sus opiniones.

 

International Absence Management

 

Las empresas que operan en Europa deben enfrentarse a una legislación laboral y unos requisitos de política de ausencias diversos y volátiles. Estas diferencias crean situaciones confusas para los empleados y requieren que los equipos de RR. HH. dediquen tiempo a evitar de cumplimiento. El motor de International Absence de Personio ofrece a los equipos de Recursos Humanos y a los empleados tranquilidad al agilizar la creación de políticas de absentismo, las aprobaciones, los cálculos del saldo de y mucho más. Estos equipos pueden configurar nuevos empleados en todo el mundo de forma rápida con plantillas de políticas preconfiguradas, aplicar capacidades de personalización y automatización en la parte superior y reducir el riesgo de errores involuntarios con ningún esfuerzo manual.

 

«Los productos anunciados hoy ayudan a nuestros clientes a simplificar la complejidad, recuperar tiempo y permitir a sus empleados hacer su mejor trabajo. Estos son los últimos avances en nuestro viaje constante para ofrecer más valor e innovación a nuestros clientes, lo que les permite navegar por el cambiante mundo del trabajo y seguir teniendo éxito”, ha concluido Maria Angelidou-Smith, Directora de Producto y Tecnología de Personio.

 

International Absence Management de Personio está disponible desde hoy. Los clientes también pueden registrarse para obtener acceso anticipado a Surveys y Compensation Management antes de su lanzamiento completo a principios de 2024. Las nuevas características se unen a otras mejoras recientes del producto, incluyendo la funcionalidad de chatbot Whistleblowing y AI-Powered Answers, para formar un conjunto creciente de herramientas que ayudan a los equipos a hacer su mejor trabajo. Más información: https://www.personio.es/