Personaliza tus correos de Gmail con estas plantillas gratuitas

195

Gmail es una de las de correo electrónico más utilizadas en todo el mundo. Hoy vamos a ver una recopilación con las mejores plantillas para Gmail en español para ahorrar tiempo a la hora de redactar cualquier correo electrónico.

Una de las del uso de Gmail es al gran número de que llega pues todo usuario que dispone de una cuenta de Google puede enviar y recibir mensajes a través de este servidor de correo electrónico.

Redactar cualquier correo electrónico es una práctica importante especialmente en aquellos casos donde se proyecta la imagen de una marca o una actividad profesional. Desde Gmail puedes personalizar el correo electrónico que envíes dando así una excelente imagen.

Esta personalización puede venir dada de manera predeterminada a través de interesantes plantillas. Hoy te mostramos una recopilación de sitios web con las mejores plantillas para Gmail gratis en español para ahorrar tiempo a la hora de redactar tus mensajes.

  • Gmail Email Templates. Comenzamos la selección de las mejores plantillas para Gmail gratis en español para ahorrar tiempo con esta extensión de Chrome que lo que hace es añadir directamente una colección de plantillas al navegador.  Son fáciles de insertar ya que vienen con un completo tutorial.
  • Unlayer. Este es otra web donde puedes encontrar algunas plantillas para Gmail gratis. Puedes buscar en un completo catalogo para localizar aquellas que más se ajusten al sector o tema del que vas a escribir tu correo.
  • Beefree.io. Aquí tienes más plantillas para Gmail dependiendo del sector al que te dediques y puedes también crear las tuyas propias.  

Recuerda que las plantillas de correo solo están disponibles en Gmail en la Web accediendo desde el ordenador. No están disponibles en las aplicaciones móviles de Gmail.

 Cómo crear plantillas en Gmail

Si ya has echado un vistazo a la selección con las mejores plantillas para Gmail gratis en español para ahorrar tiempo, pero no te convence ninguna y quieres saber cómo crear plantillas en Gmail sigue los pasos que te contamos a continuación.

Para crear tus propias plantillas lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Gmail y hacer clic en “Redactar”. Luego en la ventaja que aparece introduce el texto de tu .

Seguidamente pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte inferior y luego elige “Plantilla”. Ahora haz clic en “Guardar borrador como plantilla” y después pulsa en “Guardar como plantilla nueva”. Gmail te deja crear hasta 50 plantillas diferentes para usarlas en la aplicación.

Ten en cuenta siempre que debes tener habilitadas las plantillas para qué se pueden crear. Para habilitarlas solo tienes que abrir Gmail y luego pulsar en la parte superior derecha en “Configuración” y seguidamente en “Ver todos los ajustes”. Luego entra en “Configuración avanzada” y donde pone “Plantillas” pulsa en habilitar. Por último, guarda los cambios.