PaynoPain desvela las cinco mejores herramientas para impulsar un negocio online

Las ventas online han aumentado un 33% en el segundo trimestre de 2022.

143

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas están buscando la mejor manera de expandir su volumen de negocio y aumentar su clientela. Para ello, es indispensable apoyarse en las herramientas más adecuadas para sobrevivir en un mercado global cada vez más competitivo. En este momento, el mercado español es uno de los que más está creciendo en el sector de las ventas online. De hecho, la CNMC ha indicado que el comercio electrónico de España superó los 18.190 millones de euros durante el segundo trimestre de 2022, lo que sitúa la tasa de crecimiento en un 33% con respecto a los números de 2021.

Por lo tanto, es fundamental que los pequeños negocios estén constantemente adaptados a las del mercado. Para ello, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, presenta las cinco mejores soluciones que pueden contribuir a impulsar un negocio online:

  • Pasarela de pagos segura: contar con una plataforma de pago online completa y omnicanal permitirá a los pequeños negocios garantizar una experiencia ágil e intuitiva a los usuarios, que podrán disfrutar de un proceso sencillo y rápido desde cualquier dispositivo. Pasarelas como Paylands permiten a los negocios cobrar a sus clientes con total seguridad y comodidad y se adaptan a las exigencias de cada cliente.
  • Plataforma de comercio electrónico: los pequeños pueden contar con esta herramienta para vender por Internet sin necesidad de perder el tiempo en integraciones. Con ella, las empresas tienen la posibilidad de realizar los cobros de una forma periódica sin preocuparse por cobrar manualmente a cada cliente -ahorrando tiempo y dinero- y ofrecer opciones de suscripción flexibles y adaptadas a los clientes. Con el sistema de Business Intelligence de PaynoPain, las pequeñas empresas pueden realizar un seguimiento de las métricas más relevantes para su negocio sin invertir en soluciones caras. Por tanto, gracias a esta plataforma, los usuarios disfrutan de una experiencia de compra rápida y sencilla y, al recibir la confirmación en tiempo real, tienen la tranquilidad de que su pago se ha procesado adecuadamente.
  • Soluciones de marketing digital: para que un pequeño negocio sea resiliente a los cambios del mercado, es importante preparar una estrategia de marketing sólida. Utilizar canales como las redes sociales aumentará la visibilidad de la marca y le ayudará a diferenciarse de la competencia, pero no sólo eso. También podrán personalizar las campañas de marketing para llegar a una mayor audiencia.
  • Herramientas de análisis y seguimiento: permiten a los pequeños negocios obtener valiosa en torno al comportamiento de los clientes en la , como datos de navegación, tasas de conversión y rendimiento de los productos y servicios. A través de estas, las empresas pueden ajustar su estrategia de marketing.
  • Capacidades de automatización: hacen posible que los pequeños negocios puedan mejorar su operativa, recopilar y analizar datos. De esta manera, es más sencillo conocer cómo se comporta la clientela, lo que facilita la tarea de ofrecer una experiencia óptima, mucho más personalizada y adaptada a las exigencias de los consumidores.

La competencia online es cada vez más salvaje. Y en este escenario pueden correr peligro los pequeños negocios que no se adapten a las necesidades de los clientes. Es muy importante que se apoyen en estas herramientas para impulsar su capacidad de negocio y asegurarse un futuro prometedor. Desde PaynoPain vamos a seguir trabajando para ofrecer soluciones eficientes, rentables, competitivas y constantemente actualizadas a los cambios permanentes del mercado”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.