Oracle Cloud mejora la experiencia de los clientes de Prada Group

70

Oracle ha anunciado hoy el exitoso despliegue en Prada Group de sus soluciones de retail basadas en la nube. La marca líder del lujo está inmersa en un proceso para combinar sus ofertas físicas y digitales con el fin de conocer mejor a sus clientes y utilizar sus datos para ofrecerles una experiencia cada vez más personalizada. Mediante el despliegue móvil de Oracle Retail Xstore Point-of-Service (POS) y Oracle Retail Customer Engagement Service, Prada Group tiene la posibilidad de recopilar las preferencias de sus clientes y sus hábitos de compra. A continuación, estos datos se pueden analizar y transformar en acciones estratégicas para impulsar la fidelidad.

“Un actor global como Prada Group dedica tiempo a entender los datos de sus clientes, desde sus características y su comportamiento, hasta sus preferencias”, afirma Mike Webster, vicepresidente senior y director general de Oracle Retail. “La alianza de la planificación y el análisis con la tecnología de experiencia del cliente permite a las empresas del minorista predecir, personalizar y cumplir su promesa de marca. Nos complace celebrar el exitoso despliegue en Prada Group de nuestras soluciones de planificación y previsión para el retail, basadas en la nube y la IA, e integradas en nuestras soluciones omnicanal”.

“Comprender a nuestros clientes y su recorrido es fundamental para nuestro éxito”, apunta Lorenzo Bertelli, director de Marketing de Prada Group y jefe de Responsabilidad Social Corporativa. “La tecnología puede ayudarnos en este sentido y permitirnos innovar más rápido, generar valor y, en última instancia, impulsar nuestro . Con Oracle hemos establecido una relación de confianza y sabemos que podemos contar con su equipo y su tecnología para satisfacer nuestras necesidades empresariales”.

Recientemente, Prada Group desplegó con éxito Oracle Retail Cloud Services para la previsión financiera de necesidades y la planificación de surtido y artículos con miras a optimizar su proceso de comercialización. Esto abarca mejorar las ventas, las previsiones y el análisis del rendimiento, así como la gestión y asignación de inventarios. Con ayuda de estos datos, Prada Group pretende comprender mejor su proceso operativo, planificar escenarios de manera más eficaz y reaccionar más rápidamente ante las evoluciones del .

En una próxima fase, Prada Group desplegará Oracle Retail Demand Forecasting Cloud Service, un motor de previsión empresarial de la suite Oracle Retail Analytics and Planning. Estas soluciones se basan en Oracle Retail AI Foundation, que proporciona analítica para respaldar las decisiones de planificación, compra, traslado y venta.*

 

* Demand Forecasting, Retail Analytics and Planning y Retail AI Foundation se adquirieron el 23/08/21, 03/01/2022 y 23/08/21, respectivamente.