OPPO potencia las 5 ventajas fotográficas de los smartphones plegables   

162

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, presentó el pasado mes de febrero su primer teléfono plegable tipo concha, el OPPO Find N2 Flip. Con este nuevo dispositivo la compañía ofrece soluciones a los inconvenientes que se encontraban los usuarios a la hora de utilizar un dispositivo plegable. De esta forma, OPPO pone al alcance de todos sus usuarios una tecnología en la que lleva trabajando más de cuatro años.  

Una de las claves del OPPO Find N2 Flip, y que lo hacen ser uno de los grandes competidores a batir en el segmento de móviles plegable tipo concha, es su sistema de cámaras profesional, que, además, esta codesarrollado con la gran marca de fotografía Hasselblad. Una colaboración, que comenzó en 2022, incluyéndose en los grandes lanzamientos de la compañía, haciendo que las posibilidades y el potencial fotográfico del dispositivo se multipliquen.  

Es por ello, que desde OPPO, nos presentan 5 ventajas con las que cuenta el sistema de cámaras del OPPO Find N2 Flip, que harán que el usuario pueda disfrutar de una experiencia premium y única en un formato ligero y compacto, olvidándose de necesitar grandes cámaras y objetivos con los que obtener grades

1.       No importa con qué cámara todos los selfies tendrán acabados profesionales 

El nuevo OPPO Find N2 Flip cuenta con dos cámaras para capturar selfies increíbles. La primera de ella es su cámara interior, situada en la parte central de la pantalla, y la segunda es la cámara principal del dispositivo situada en la cubierta exterior. La cámara interna, está equipada con el sensor de Sony co-desarrollado con OPPO IMX709, capaz de conseguir resultados fotográficos con gran luminosidad y detalle. Mientras que la cámara principal está equipada con el nuevo sensor de Sony IMX890 de 50MP.  

Pero la gran ventaja la encontramos al combinar la calidad de las lentes con la pantalla vertical exterior de 3,26”, que permite al usuario utilizar la cámara principal como su cámara de selfies sin necesidad de abrir el smartphone. En este sentido, OPPO ha querido potenciar aún más la fotografía del autorretrato con esta cámara principal, y para ello ha habilitado varias funciones, por ejemplo, si con el dispositivo plegado se pulsa dos veces seguidas la tecla de volumen se accede automáticamente a la cámara, y si se da un tercer toque se realizará directamente la fotografía. De esta forma el usuario no tendrá necesidad de tocar la pantalla para capturar un selfie rápido y de gran calidad.  

Además, para poder obtener siempre los mejores selfies, la compañía ha dotado al OPPO Find N2 Flip del modo de detección de gestos en fotografía. Así, tanto la cámara interior como la exterior capturaran la imagen tras mostrar una cuenta atrás, al detectar la palma de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla y dando la oportunidad al usuario de mejorar su pose y la composición de su fotografía.  

2.       La mejor experiencia de la mano de Hasselblad 

Cuando un usuario toma una fotografía, su objetivo es capturar ese momento de la manera más fiel a cómo la capta el propio ojo humano. Para lograr ese objetivo, OPPO y los profesionales de Hasselblad han trabajado conjuntamente en el algoritmo HNCS, que permite capturar los colores con una mayor calidad y de forma más fidedigna.  

Además, OPPO y Hasselblad han incorporado en el OPPO Find N2 Flip el modo XPAN que tan famoso hizo a la compañía sueca en 1998.  Este modo de fotografía permite obtener panorámicas de una calidad nunca vistas hasta el momento con resultados espectaculares. La integración de este modo en el nuevo dispositivo plegable se ha llevado a cabo a través de una interfaz de cámara muy atractiva. Además, se han trabajado unos filtros fotográficos emulando el estilo de algunos de los fotógrafos de más nivel de la compañía de origen sueco. 

3.       Obtén el selfie perfecto desde cualquier ángulo 

Una de las claves que permite que el OPPO Find N2 Flip sea el dispositivo perfecto para capturar los mejores selfies es su bisagra de segunda generación. Gracias a la bisagra de alta calidad el usuario se puede olvidar de los trípodes y sacar toda su creatividad a la hora de hacer fotos. Esto es gracias a que permite que el dispositivo pueda mantenerse abierto en cualquier posición entre los 45 y los 110 grados, facilitando la colocación del smartphone en cualquier lugar para hacer una fotografía, tanto si el usuario busca hacer una foto con plano contrapicado desde el suelo o si quiere hacer una fotografía con la cámara principal y sin tener que pedir ayuda. Gracias a su sistema avanzado de cámaras, su bisagra de última generación, su pantalla exterior vertical de gran tamaño y su control de la cámara por gestos, el OPPO Find N2 Flip brinda unas facilidades y posibilidades increíbles. 

4.     ¿Repetir las fotos? Con el OPPO Find N2 Flip no es necesario 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el usuario al utilizar las cámaras del dispositivo es a la hora de realizar un retrato y obtener el resultado esperado. Con el OPPO Find N2 Flip este reto es mucho más sencillo gracias al modo Dual Preview, que permite que el fotógrafo y el fotografiado puedan ver el encuadre y cómo quedara la fotografía en las dos pantallas. Para activar esta funcionalidad, el usuario solo tiene que hacer un click en botón virtual en la esquina superior izquierda cuando esté realizando la fotografía y así podrá disfrutar de esta experiencia. 

Una nueva forma de hacer fotografías y de conseguir los mejores resultados de la forma más rápida y práctica aprovechando las grandes capacidades del dispositivo. 

5.       Como si fuera una videocámara 

 La grabación de y contenido audiovisual con el smartphone es una actividad cada vez más demandada por los usuarios, es por ello que OPPO trabaja para cubrir esta necesidad. El nuevo smartphone plegable de la compañía hereda la tecnología de procesado de vídeo nocturno y HDR de propio y líder en el sector, MarSilicon X.  

Gracias a esta tecnología se pueden grabar vídeos en condiciones de baja luminosidad o de compleja en 4k a 30fps, una característica al alcance de muy pocos smartphones. A este gran potencial del nuevo smartphone plegable de la compañía y su sistema avanzado de bisagra, hay que sumarle el grip y la estabilidad obtenida al coger el dispositivo para conseguir unos resultados de grabación de videos mejorados. El usuario tiene la posibilidad de coger el smartphone abierto en 90 grados como si se tratara de una “handycam”. Además, el de la cámara se adapta automáticamente para que el usuario pueda visualizar la imagen de la mejor forma y utilizando la opción de Dual Preview para poder visualizar el video en la pantalla exterior.