Open-Ideas se adhiere al Pacto Mundial de la ONU en su compromiso empresarial con los ODS

0 307

La consultora tecnológica Open-Ideas, ha ampliado su compromiso con la responsabilidad y sostenibilidad al unirse recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, marcando así un nuevo avance en su compromiso con la actividad empresarial responsable y sostenible.

Esta es una iniciativa a nivel en la que diversas organizaciones se han comprometido con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad. Estas organizaciones han acordado seguir diez principios universalmente aceptados en áreas como derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus actividades y estrategias empresariales, según explica Leonard Pera, CEO de Open-Ideas.

Con esta adhesión, Open-Ideas respalda los diez principios universales de este pacto y muestra su intención de promover y fomentar estos aspectos en su ámbito de influencia. La empresa se ha comprometido a incorporar el Pacto Mundial en su estrategia, cultura y operaciones cotidianas, además de participar en que contribuyan a los () de las Naciones Unidas.

El compromiso social de Open-Ideas

“El proyecto de Open-ideas tomó su actual forma hace 12 años. A los pocos meses firmamos la declaración de la Fundación Corresponsables para adherimos a los criterios de transparencia y de voluntad de servicio enmarcados en la Responsabilidad Social Corporativa. Desde el primer momento, en Open-Ideas hemos tenido una posición muy clara a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad y otros aspectos sociales”, añade Pera.

Como empresa, más allá de sus objetivos comerciales, desean establecer metas sociales definidas y contribuir a la mejora de la sociedad y el medio ambiente. Siempre han respaldado la competitividad del país y la promoción de la capacitación en digitalización y se sienten muy orgullosos de haber brindado apoyo a numerosas pequeñas empresas y emprendedores.

“En Open-Ideas, reafirmamos nuestro compromiso social al alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios del Pacto Mundial. Continuaremos esforzándonos por fomentar una sociedad en la que la igualdad, el respeto a la diversidad, la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico y social sostenible sean valores compartidos y arraigados entre individuos, instituciones y empresas por igual”, explica Pera.

Hace seis años, la aprobación de esta medida marcó un hito significativo en la historia global. Más de cien naciones se unieron para establecer metas que promuevan un futuro más favorable y sostenible para toda la humanidad, y trazaron un plan para alcanzar dichos objetivos, que son comparables en importancia a la Declaración de los Derechos Humanos que surgió después de la Revolución Francesa y a los objetivos establecidos por las Naciones Unidas tras la Segunda Guerra Mundial. Representan valores éticos, humanos, solidaridad y , con un profundo respeto por la vida, el entorno y el bienestar de todos los habitantes de nuestro planeta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.