Nobu Ibiza Bay, un hotel hiperconectado para mejorar la experiencia de los clientes

109

Nobu Ibiza Bay se ha convertido en el mejor conectado de las Islas Baleares, sus clientes disfrutan de velocidades de acceso de hasta 600 MB en sus habitaciones y el resto de las dependencias y cuentan con un sistema de rooming único que les permite mantener videoconferencia y otras conexiones mientras se desplazan de una zona a otra del hotel, con máxima calidad y sin cortes.

El hotel forma parte de Nobu Hospitality, la marca global de estilo de vida fundada por el chef y estrella Michelin Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, que cuenta ya con 11 establecimiento en Europa, cinco de ellos en España.

Recientemente el hotel renovó sus instalaciones WiFi migrando de la tecnología de 2,5 GHz a 5GHz, que mejora exponencialmente la velocidad  de acceso, la cobertura y la concurrencia de usuarios simultáneos.

El proyecto, realizado por la empresa española Spanred con la tecnología de Cambium Networks, se ejecutó en una semana y contempló el despliegue de una nueva red Gigabit de alta velocidad y capacidad. El proyecto contempló la instalación de un punto de acceso en cada una de sus 152 habitaciones y otros 100 puntos de acceso repartidos en las diferentes instalaciones y dependencias del hotel como piscinas, restaurantes, chiringuitos, és, zona wellness, , peluquería, fitness, el rooftop…

El de la red WiFi puso foco en una conectividad total en todo el hotel que ofreciera a los clientes una experiencia Premium en cualquier dependencia y un sistema de roaming que garantizara la conectividad en movimiento sin cortes y sin pérdidas de calidad de la conexión. Otro de los objetivos era permitir la máxima concurrencia de usuarios conectados sin perdida de calidad ni de velocidad.

Tomas de red por cable

Otro de los elementos diferenciales de proyecto es que cada habitación cuenta con dos tomas de red por cable para conectar videoconsolas, ordenadores o cualquier otro dispositivo. Para ello, Spanred eligió los puntos de acceso 425H de Cambium Networks que incluyen estas tomas de red, simplificando el despliegue y sin necesidad de realizar ninguna obra.

Conectividad como valor añadido

Los requerimientos de conectividad de calidad se han incrementado exponencial desde desde el inicio de la pandemia -comenta Javier Muñoz, CEO de Spanred-, el acceso a Internet de calidad es un elemento clave en la experiencia de los clientes  los hoteles están actualizando sus redes WiFi. En el caso de Nobu Ibiza Bay esta actualización le sitúa en el estado del del WiFi, ofreciendo una experiencia de conectividad Premium en cualquier lugar del hotel”.

Para Javier Gómez, director de Cambium Networks para Iberia y Mediterráneo, “Nobu  Ibiza Bay es el mejor ejemplo de hasta donde puede llegar la conectividad. Es la nueva referencia de un modelo orientado a ofrecer una experiencia de conectividad diferencial y Premium a los clientes que, además de disfrutar y descansar en un entorno único,  tienen un acceso Internet de nivel empresarial, basado en la tecnología puntera y disruptiva de Cambium Networks”.