No todos los descansos son iguales: Cómo la Serie Galaxy Watch5 te ayuda a conseguir el sueño que quieres

129

Existe una razón por la que dormimos aproximadamente un tercio de nuestras vidas: dormir permite a nuestro cuerpo y mente recuperarse, y su carencia reduce nuestra capacidad para funcionar bien y pensar claramente. Para muchos, conseguir un buen descanso es un reto que ha ido empeorando en los últimos años. Por eso, Samsung pone el descanso en primer plano reconociendo que la calidad de sueño es fundamental para nuestra salud integral, y resalta la atención de la importancia de un hábito saludable de sueño a nivel mundial.

Samsung quiere ayudar a las a optimizar sus noches tanto como sus días a través de tecnologías innovadoras como la serie . El seguimiento del sueño ha surgido como una tendencia en salud; aproximadamente el 50% de los usuarios de los Galaxy Watch realizan un seguimiento de al menos una vez a la semana, con un 40% de ellos realizándolo más de tres veces a la semana. Esto ayuda a construir buenos hábitos, ya que una vez entiendes tus patrones de sueño, es más fácil mejorarlos y mantenerlos, derivando en un sueño nocturno más saludable.

Para celebrar el Día Mundial del Sueño el 17 de marzo, como también la Semana de Concienciación sobre el sueño por la Fundación Nacional del Sueño, Samsung está compartiendo trucos útiles para conseguir una buena noche de descanso.

Entender los Patrones de Sueño para construir mejores hábitos

Como los patrones de sueño de cada uno son distintos, es importante aprender qué hay de único en el tuyo, y Samsung ha hecho el seguimiento y el entendimiento lo más sencillo posible. Con el Sensor BioActive de Galaxy Watch puedes monitorizar tus patrones únicos de sueño —si estás despierto, cuando alcanzas el sueño profundo y tu nivel de oxígeno en sangre, por ejemplo— y te presenta los resultados a la mañana siguiente en la aplicación Samsung Health de una forma fácil de usar y entender por el usuario.

Pero el registro no es suficiente por sí mismo. Establecer buenos hábitos es igual de importante y Samsung lo hace más sencillo con el Entrenamiento del sueño. Usa un programa mensual hecho personalmente a medida que registra los patrones de sueño durante siete días, y después asigna uno de los ocho animales símbolo de sueño para representarlo. El Entrenamiento del sueño propone un camino para establecer hábitos saludables y rutinas para ayudar a conseguir una buena noche de sueño más consistentemente. Continúa registrando tus actividades diarias y después da trucos y una guía para manejarlos , desde ejercicio y a la conciencia plena y el control de la salud.

Crear un espacio apto para el sueño

Incluso el ambiente de descanso importa, y aparentemente cosas pequeñas como la luz de las o la temperatura de la habitación puede impactar en nuestro sueño. Reduce las distracciones de dispositivos móviles a través de la sincronización automática del “Modo sueño” entre tu smartphone Galaxy y Watch para silenciar notificaciones y cambiar el fondo del móvil a escala de grises. Además, también apaga “Always On Display” y asegura que Galaxy Watch no se active al tocar el dispositivo o mover la muñeca.

Y cuando se trata de la conexión con los dispositivos del hogar, SmartThings permite el control de una amplia gama de productos inteligentes para el hogar fabricados tanto por Samsung como por sus partners. Galaxy Watch puede también registrar el momento exacto de quedar dormido y automáticamente cierra las persianas de la habitación o apaga las luces y el aire acondicionado.

Con una mayor comprensión de los patrones de sueño, se pueden establecer hábitos positivos para conseguir un mejor sueño y lograr un impacto positivo en tu bienestar. Samsung está comprometido en continuar en la mejora de nuestras experiencias saludables con soluciones centradas en el sueño. Las asociaciones estratégicas con líderes de la industria, incluyendo la Fundación Nacional del Sueño, continuarán aportando en la visión integral del sueño de Samsung, ofreciendo perspectivas incluso más intuitivas y útiles para ayudar a todo el mundo a conseguir su objetivo de bienestar.