Nike lanza .Swoosh, una nueva experiencia y comunidad digital

0 35

Nike lanza .SWOOSH. Esta experiencia y comunidad digital emplea tecnología blockchain, también conocida como web3, para ofrecer un espacio inclusivo e igualitario para que atletas, creadores, coleccionistas y consumidores creen y hagan suyo el futuro del deporte. La plataforma incluirá la cartera de marcas de NIKE Inc., entre las que estarán Jordan Brand y Converse en versiones posteriores.

Para garantizar un espacio seguro y de confianza, .SWOOSH cuenta con su propio dominio: welcome.swoosh.nike, donde los Nike Members podrán descubrir y guardar creaciones virtuales. Esas creaciones virtuales son objetos digitales, normalmente interactivos, como zapatillas o camisetas, que los miembros de la comunidad pronto podrán lucir en juegos digitales y experiencias inmersivas. En algunos casos, los miembros de la comunidad podrán acceder a productos físicos o eventos, como conversaciones privadas con atletas o diseñadores.  

Por el momento, .SWOOSH es una versión beta, a la que podrás unirte a finales de este mes. Durante el resto del año, Nike desarrollará la plataforma, con la creación de una comunidad que sea lo más diversa e igualitaria posible. Esto implica priorizar a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión, empezando por Estados Unidos y determinados países de Europa, para desarrollar competencias con ellos y prepararlos para participar.

En 2023, Nike presentará su primera colección digital, configurada por la comunidad de esta plataforma. Poco después del lanzamiento de la primera colección digital, los miembros podrán participar en un desafío comunitario, que les dará la oportunidad de cocrear un producto virtual con Nike. Las personas ganadoras obtendrán derechos por el producto virtual que ayuden a crear.

El objetivo es ampliar la definición de deporte y contribuir a su futuro con la democratización de la experiencia web3, de forma que todo el mundo pueda tener, crear y poseer un artículo de este nuevo mundo digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.