Nextdoor inicia el plazo para encontrar los mejores vecinos/as de España

108

Nextdoor, la plataforma que conecta vecindarios, lanza un año más los premios Nextdoor al Supervecino/a 2022. Estos galardones son un reconocimiento a las personas que, gracias a su y tiempo invertido en los demás, ayudan a crear barrios más fuertes y unidos. La plataforma acaba de abrir el plazo para nominar a nuevos candidatos/as.

Para presentar las candidaturas se tendrá que enviar, a través de la plataforma, una breve explicación de quién es y qué ha hecho esta persona para merecer el premio antes del 25 de septiembre. La información completa para participar en los premios Supervecino/a 2022 puede consultarse aquí.

Nextdoor publicará el 3 de octubre en su plataforma el nombre de los finalistas, por categorías, para que los usuarios y usuarias de la plataforma puedan votar por su historia favorita hasta una semana más tarde, el 9 de octubre, momento en el que se cerrarán las candidaturas.

Las propuestas se valorarán según su originalidad y creatividad, por su impacto positivo en la comunidad, la narración de la iniciativa y que las acciones desarrolladas estén alineadas con el propósito de Nextdoor para crear un mundo más amable donde todas las personas tengan un barrio en el que puedan confiar. Se podrá participar en tres categorías: social, para los y las que mejoren la interacción en su comunidad; , para el vecino/a que más haya ayudado a su comunidad; y sostenibilidad, dirigido a reconocer a las personas que han contribuido a construir un barrio más ecológico a través de pequeñas acciones e inspirando a su comunidad. 

Los ganadores o ganadoras se darán a conocer el día 18 de octubre y, además del reconocimiento de la comunidad de Nextdoor, serán obsequiados con premios valorados en 150 euros cada categoría.  “Estamos muy orgullosas de celebrar nuestra ya consolidada entrega de premios anual. Esta es una gran oportunidad para valorar aquellas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor. Nuestro propósito es agradecer y reconocer a l@s vecin@s que, con sus gestos, ayudan a la comunidad que les rodea”, comenta Katherine Villegas, Katherine Villegas, City Manager de de Nextdoor.

Si conoces un vecino o vecina que haga la vida más fácil, divertida o, en definitiva, más feliz a su comunidad más cercana, ¡no dudes en contarnos su historia aquí!