Movistar Prosegur Alarmas apuesta por el talento juvenil y finalizará el año con un incremento de su plantilla de más del 50%
Movistar Prosegur Alarmas prevé cerrar el ejercicio 2022 con un incremento de su plantilla superior al 50%. Esto supone ampliar el equipo profesional hasta las 3.500 personas y duplicar la plantilla desde que la compañía inició su andadura en marzo de 2020. Este crecimiento refleja el éxito de la propuesta comercial de Movistar Prosegur Alarmas, y pone de manifiesto la fortaleza y el potencial de crecimiento del ambicioso plan de negocio con el que la compañía quiere liderar el sector de las alarmas en el mercado español.
Como consecuencia de este desarrollo, los perfiles más demandados son los comerciales y los técnicos instaladores. En este sentido, la compañía estima que incorporará en los próximos meses más de 800 profesionales para potenciar su área comercial. Por comunidades, las regiones metropolitanas de Madrid, Barcelona o Valencia y comunidades como la de Andalucía serán las que sumarán un mayor volumen.
Desde su arranque en 2020, Movistar Prosegur Alarmas está registrando importantes tasas de crecimiento tanto en el ámbito residencial como en la actividad enfocada a pequeños negocios. En concreto, la compañía cerró el año pasado con un incremento del 66% en su base total de conexiones (BTC) de alarmas, con respecto a marzo de 2020. Con este ritmo de crecimiento, Movistar Prosegur Alarmas ha logrado cerrar la primera mitad de 2022 rebasando la cifra de las 400.000 conexiones, lo que supone duplicar su BTC en poco más de dos años desde su creación.
“Vamos a ampliar nuestra plantilla en un 50% este año, hasta alcanzar las 3.500 personas. Solo contando con el mejor talento seremos capaces de garantizar la mejor experiencia de cliente. Por este motivo, las nuevas incorporaciones serán clave en nuestro propósito de hacer accesible el sector de las alarmas, ayudando a que los españoles se sientan protegidos, tanto fuera como dentro del hogar a través de soluciones innovadoras. Estamos convencidos de que este es un momento fantástico para incorporarse a una compañía con un elevado potencial de crecimiento y que ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional”, explica Fernando Saldaña, director Comercial de Movistar Prosegur Alarmas.
En el caso de los técnicos instaladores, la compañía, además de atraer a los mejores candidatos, también está desarrollando programas formativos, como el lanzado en colaboración con la Fundación Exit y la Fundación Prosegur. El Programa para la Empleabilidad Juvenil es una iniciativa que busca impulsar el talento juvenil y contribuir al desarrollo profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
De hecho, todas las personas que se han formado en esta primera edición del programa se han incorporado a la compañía como técnicos instaladores de alarmas, tras varios meses de formación a medida y un periodo de prácticas.
“Estamos muy contentos de haber colaborado con la Fundación Prosegur y la Fundación Exit en esta extraordinaria iniciativa y anunciar la incorporación de todos los perfiles formados en esta primera edición del programa. Todo ello, gracias al esfuerzo, la implicación y la motivación de todos los participantes. Estamos seguros de que este es el primero de muchos cursos y que seguiremos impulsando e integrando el talento joven en nuestra compañía, en la que el 36% de nuestros empleados son menores de 35 años”, afirma Israel Casaseca, director de operaciones de Movistar Prosegur Alarmas.
Cómo solicitar empleo en Movistar Prosegur Alarmas:
Más información en este link: https://careers.prosegur.com/es/page/comercial-y-ventas-618