Movistar Plus+ ofrece compensar la huella de carbono a sus clientes en una nueva living app

139

Movistar Plus+ pone a disposición de sus clientes la nueva living app ‘Compensa tu huella'. Con esta nueva aplicación los tendrán la posibilidad de compensar la huella de carbono  que generan en sus al usar los servicios contratados con Movistar como son la fibra, televisión, teléfono fijo o teléfonos móviles.  Podrán colaborar en distintos proyectos que tratan de evitar nuevas emisiones o absorber las ya emitidas, lo que en el se conoce como créditos de carbono, a través de ClimateTrade, socio de Telefónica y primer marketplace climático basado en blockchain del mundo. Gracias a su tecnología blockchain, todas las transacciones de compensación de carbono son trazables, garantizando su impacto real en la lucha contra el cambio climático.

La living app ‘Compensa tu huella' ya está disponible en el menú ‘Apps' de los más de tres millones de clientes de Movistar Plus+. A través de esta aplicación, los usuarios conocen los kilógramos de CO2 que van generando y después el titular de la línea puede utilizar sus Tokens de Movistar acumulados para compensar su huella participando en diferentes proyectos forestales.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte, compensar emisiones de los clientes a través de la captura o absorción de una cantidad equivalente de CO2 de la atmósfera, por medio del desarrollo de proyectos de reforestación, o restauración o mantenimiento de ecosistemas con especies autóctonas; y, por otra parte, incidir en la corresponsabilidad de todos con el entorno. Algunos de los proyectos beneficiados de este proyecto colaborativo son:

  • Navarredonda de Gredos: tras los incendios sufridos en 2009, la población de pino silvestre se vio gravemente afectada y siguen en un evidente estado de degradación. A través de la empresa Bosques Sostenibles se apoyará la siembra, plantación, conservación y mantenimiento de árboles, plantas, vegetación y de toda el área forestal.
  • Comunidad Montes (Laza – Touza): de las 2.800 comunidades de Montes Vecinales en Mano Común existentes en , Laza es la de mayor superficie arbolada y la séptima en extensión total. Es gestionada de forma asamblearia por 181 vecinos comuneros. El proyecto consiste en acompañar y promover diferentes acciones para la conservación, restauración y gestión de los valores naturales y culturales de este monte.
  • Conservación de los Bosques de Nuez de Brasil (Perú): a través de Bosques Amazónicos (BAM) se busca proteger a las 490.000 hectáreas de bosques lluviosos vírgenes que se están viendo amenazadas por la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, una carretera que une Perú con Brasil y el Océano Pacífico, lo que está impulsando la migración en la zona.
  • Reforestación del Parque Natural del Alto Tajo (España): el proyecto impulsa la investigación en marcha, en la que ya han recuperado 1,5 millones de árboles gracias a la aplicación de la innovación en ciencia y tecnología en los trabajos de reforestación, mediante el empleo de un dron, semillas inteligentes de especies autóctonas y la tecnología de LG.

Podrán acceder a esta nueva living app los clientes de miMovistar y Fusión con Descodificador UHD o UHD Smart WiFi, accediendo en el menú de Movistar Plus+ a la sección ‘Apps'. Si el usuario tiene el Mando Vocal Movistar Plus+, puede pulsar el botón del micrófono y usando la voz pedir a Aura “abrir la Living App de Sostenibilidad” para ir directamente a la living App.  Otra alternativa consiste en usar el dispositivo Movistar Home, desde la pantalla táctil o diciendo ‘OK Aura, abre ‘Compensa tu huella'”.

La protección del , en el ADN de Telefónica

Telefónica es la primera telco en lanzar un proyecto que permite a sus clientes compensar su huella de carbono. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía frente al cambio climático y la protección del planeta, con el compromiso de alcanzar las emisiones netas cero en 2040, incluyendo su cadena de valor, adelantándose diez años a los convenios internacionales.

Para ello, la compañía se ha propuesto como objetivo intermedio neutralizar todas sus emisiones operacionales en 2025 en sus principales mercados. A nivel global, el Grupo ya ha reducido un 80% estas emisiones, y un 45% si se incluye a toda la cadena de valor (proveedores y clientes).