Movistar Cloud supera los 400.000 clientes y los 8 millones de gigabytes almacenados 

154
  Cloud permite almacenar todo el contenido en un solo lugar, sin coste adicional para el cliente y accesible desde distintos dispositivos.

Cada día entran de media más de 30.000 personas en el servicio de almacenamiento ilimitado de Movistar y el vídeo destaca como el contenido más guardado con un 56% del total.

Madrid, 12 de abril de 2023.- Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento ilimitado de Movistar sin coste adicional, con 415.000 clientes, lo que supone un crecimiento interanual de más del 38%.

Con Movistar Cloud el tiene acceso a un espacio ilimitado para que pueda guardar fotos, vídeos, música y archivos; tenerlos todos almacenados de forma segura y organizada en un mismo sitio, y disponer de ellos desde donde quiera con cualquier dispositivo.

En la actualidad cada día entran de media más de 30.000 personas en este servicio, que tiene más de ocho millones de gigabytes almacenados, el equivalente a casi 7 millones de fotos o 52 millones de documentos.

Según el uso de los clientes, más del 56% de dicho almacenamiento corresponde a vídeos (56,4%) mientras que el resto de contenidos guardados en Movistar Cloud consiste en fotografías (27,6%), documentos (13,8%) y música (2,2%). El móvil es el dispositivo preferido para acceder a Movistar Cloud, utilizado por un 84% de los clientes.

Además, Movistar Cloud, al ser ofrecido sin coste a los clientes de miMovistar, supone un ahorro medio de unos 120 euros al año si se compara con otros servicios de almacenamiento en la .

Movistar Cloud tiene unos mecanismos de seguridad para que el usuario sea el único que pueda acceder a sus contenidos o compartirlos con otros usuarios aunque no tengan este servicio, ya que está protegido por una encriptación de alto nivel y un potente antivirus.

Los clientes pueden disfrutar del servicio Movistar Cloud en sus dispositivos través de la app Movistar Cloud (disponible en los markets de Android y Apple), la app instalable para ordenadores PC o Mac o a través del navegador. Además, si el usuario tiene el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, accede si lo desea a sus fotos y vídeos guardados en Movistar Cloud a través de la sección “Apps” de .

Entre sus funciones destaca ‘Momentos', que se generan automáticamente con las fotografías que el cliente guarda en la nube y que la app organiza en función de criterios como lugar o fechas, y la ‘Foto del día' que Movistar Cloud ofrece a diario a modo de recuerdo y que un 53% de los usuarios visita. Otra opción muy empleada es la de los puzles Movistar Cloud que más de 100.000 usuarios al mes resuelven.

Desde su lanzamiento, el uso de este servicio y la satisfacción con él han ido creciendo tal y como lo demuestra la valoración de 4,5 sobre 5 hecha por parte de los clientes en los markets de apps. Gran parte de este dato se debe a las sucesivas mejoras incorporadas como las anteriormente citadas: la posibilidad de editar las fotos, compartirlas por WhatsApp o disfrutar del servicio en pantalla grande a través de Movistar Plus+.

Este servicio refuerza el compromiso de Movistar con sus clientes al ofrecerles de serie en miMovistar almacenamiento ilimitado en la nube; una amplia y consolidada cobertura 5G reforzada con el servicio Conexión Segura; datos ilimitados, y la posibilidad de acceder a dispositivos desde 0 euros.