Los contenidos de ATRESplayer ya están accesibles a través de ‘Universal Guide’, la guía de programación avanzada de Samsung Smart TV

139

ATRESMEDIA y Samsung Electronics Iberia han anunciado hoy la integración de los contenidos del servicio Atresplayer dentro de la guía de programación avanzada ‘Universal Guide' de los televisores Samsung Smart . Desde hoy, los usuarios de los televisores Samsung Smart TV[1] podrán acceder a los contenidos de Atresplayer, la OTT de Atresmedia, de una forma más ágil y directa, e incluso cómodamente descubrir nuevos contenidos propuestos a través del servicio de Universal Guide. De este modo, podrán disfrutar de una experiencia de uso más integrada a la hora de acceder a programas de televisión, películas y series de Atresplayer como ‘La novia gitana', ‘La ', ‘Veneno', ‘Alba', ‘Tu Cara Me Suena', ‘El hormiguero', ‘Cardo', ‘Pasapalabra', ‘Drag Race', ‘Mujer', ‘La Cocinera de Castamar', ‘Heridas', ‘Lo de Évole', ‘Infiel', ‘Pesadilla en la cocina', ‘El chiringuito de Jugones'… entre otros. Asimismo, estrenos como la nueva serie ‘La Ruta‘, que se estrena este domingo 13 de noviembre.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Universal Guide ofrecerá contenido de forma personalizada, clasificados en diferentes categorías y temáticas, de manera que el usuario disponga de las recomendaciones basadas en sus gustos, preferencias y últimas visualizaciones.

Además, con esta integración, los usuarios de los televisores Samsung tendrán acceso a todo el catálogo de Atresplayer, no solo a través de Universal Guide, sino también a través del buscador ‘Search', el motor de búsqueda de Samsung Smart TV, o a través de Bixby, el asistente de voz de Samsung integrado en sus televisores.

Atresmedia suma así su oferta de contenidos audiovisuales a la del resto de proveedores que ya han incorporado su contenido a Universal Guide como Movistar+, Rakuten TV, HBO Max, Disney+, Apple TV+, Prime Video o .

“La integración de los contenidos de Atresmedia en nuestro ecosistema de televisores Samsung, es una muestra más de nuestro compromiso por ofrecer la mayor variedad de contenido de calidad y relevante para el consumidor español a través de Samsung Smart TV. La Inteligencia Artificial, incorporada en Universal Guide y Bixby, es esencial para ofrecer contenidos personalizados de forma fluida, y esta apuesta de Samsung por la innovación, un nuevo hito dentro de los contenidos ofrecidos en nuestros Samsung Smart TV”, ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Services Senior Manager en Samsung Iberia.

“La vocación de Atresplayer, como nacional líder en España, pasa en gran medida por lograr una distribución a través de cuantos dispositivos y ecosistemas tecnológicos sea posible. Dentro de esa estrategia, nuestra alianza con Samsung viene de muy lejos y ahora se consolida con esta integración con la que no solo la aplicación de Atresplayer está disponible en los televisores Samsung, sino que nuestros contenidos están integrados en su navegación y resultan más fáciles de encontrar para los usuarios”, aseguró Ignacio Jiménez Gargantilla Director de Adquisiciones, Ventas y Distribución de Atresmedia.