Los comercios quieren traspasar fronteras: PaynoPain aporta la solución que necesita tu negocio para llegar a toda la UE

0 27

Cuando viajamos por Europa tenemos la suerte de no tener que cambiar de divisas en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, a la hora de pagar pueden aparecer varios inconvenientes por no estar en nuestro país de residencia. Esto también puede ocurrir a la hora de comprar por Internet en tiendas internacionales o al llevar tu ecommerce a otro nivel y salir de las fronteras españolas. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, que ha conseguido el pasaporte europeo, otorgado por el Banco de España, que le permite ofrecer el servicio de adquirencia en toda Europa, tras obtener la licencia completa de entidad de pagos. Con motivo de celebración, explica cuáles son los mejores medios para realizar cobros en el extranjero, sus ventajas y comodidades.

Llevar un negocio al panorama internacional posiblemente sea todo un rompecabezas, pero puede convertirse en el empuje que necesita tu pequeño comercio online. De hecho, un estudio encargado por Visa muestra que el 87% de los propietarios de eCommerce están convencidos de que cruzar las fronteras es el paso correcto. Por el momento, el 66% de estos comercios se han convertido en negocios internacionales llegando sus ventas transfronterizas a ser un tercio de sus ingresos. Además, más de la mitad de las tiendas online que aún no han entrado en el mercado internacional tienen pensado hacerlo en un futuro próximo, el 90% en menos de tres años.

El mayor inconveniente con el que se encuentran los emprendedores a la hora de dar el paso es la logística de los sistemas de pago ya que al pasar al escenario europeo, muchos servicios no cumplen con los requisitos. Esto no ocurre con las soluciones de pago integradas en PaynoPain, al ser capaz de realizar operaciones económicas en toda la UE. La entidad es consciente de las barreras que pueden toparse los pequeños empresarios y quiere aportar sus soluciones  explicando sus servicios de pago y todos sus beneficios:

  • Pasarela de pago online: es la solución integral y omnicanal que toda empresa debería tener. Un sistema de pago online que permite a los negocios aceptar pagos a través de su tienda en línea. Gracias a esta herramienta el comercio puede aceptar pagos de manera inmediata con tarjetas de crédito y débito, además de ofrecer otros métodos de pago más recientes como el pago a través del móvil, una aplicación wallet externa o sistemas de banca electrónica.

El emprendedor puede gestionar los pagos recibidos desde cualquier parte del mundo  además de gestionar las ventas, controlar el riesgo, los usuarios y movimientos. En específico la pasarela Paylands de PaynoPain cuenta con los más altos estándares de seguridad como la PCI-DSS nivel 1 y con un sistema antifraude propio.

  • eWallet: esta aplicación es el secreto para poder llevar el control de todos los cobros desde la palma de la mano. PaynoPain cuenta con  CHANGEiT, su monedero electrónico de marca blanca que las empresas pueden personalizar para que funcione como portal de pagos de su negocio. Este sistema ofrece la posibilidad de realizar envíos de dinero P2P, añadir promociones y fidelización para los clientes más habituales, pagar facturas y muchas más funcionalidades, tanto para usuarios de a pie como para emprendedores.

La logística de un pequeño negocio es una de sus partes menos emocionantes. Sabiendo esto, PaynoPain nació para ayudar a pequeñas y medianas empresas con la logística de sus pagos, tanto online como en persona, ofreciendo no solo soluciones actualizadas a las últimas innovaciones del mercado, sino también información relevante y de provecho para el desarrollo de estos negocios.

Salir de España para muchos pequeños empresarios puede significar salir de su zona de confort. Por eso estamos tan contentos de anunciar este nuevo servicio de pasaporte que permitirá ejercer como entidad de pagos en toda Europa.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain. “Queremos estar ahí para el sector pyme español siempre que nos necesiten, con la globalización y el auge del comercio electrónico, cruzar las fronteras significa dar el salto al éxito para muchos. Nosotros queremos ponérselo más fácil y acompañarles en el emocionante camino de la internacionalización.”, añade Jordi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.