LoJack ofrece 4 consejos para proteger tu moto este verano

129

Llegan los mejores meses del año. Con el calorcito y las vacaciones, son muchas las personas que utilizan con mayor frecuencia sus motocicletas para aprovechar el momento. Pero el también es el escenario perfecto para los robos de motos. Los delincuentes aprovechan esta temporada para cometer sus “fechorías”. Según el último informe elaborado por el comparador de seguros Rastreator a partir de información del Ministerio de Interior, cada ocho minutos se roba una moto en .

LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa de inteligencia conectada que ayuda a las personas y organizaciones a mejorar el rendimiento operativo con un ecosistema de basadas en datos, ofrece algunos consejos para evitar el robo de motos este verano y destaca la importancia de la tecnología para ganar tranquilidad:

  1. Estaciona en lugares seguros: busca estacionamientos vigilados o áreas habilitadas para motocicletas. Elige lugares iluminados, visibles y con un alto flujo de personas, evitando dejarla en zonas poco transitadas. Según datos de Rastreator, solo el 9% de los usuarios dice aparcar la moto en la calle y más del 40% que buscan un seguro de moto la aparcan en un garaje individual o colectivo.
  2. No dejes objetos de valor a la vista: evita dejar objetos de valor, como o dispositivos electrónicos, a la vista en tu moto. Estos elementos pueden llamar la atención de los ladrones y aumentar el riesgo de robo. Llévalos contigo o guárdalos en un compartimento seguro.
  3. Mantén tu moto actualizada y registrada: realiza un mantenimiento adecuado de tu moto para asegurarte de que todo esté en buen estado y mantén al día la documentación y registros de tu moto. Sin embargo, cuando estaciones, no te olvides los papeles en ella, pues resulta clave para facilitar la identificación y recuperación en caso de robo.
  4. Utiliza sistemas de rastreo y localización: LoJack® Connect Rider ofrece un sistema sencillo, pero de última generación, que protege la seguridad personal y la de tu moto en caso de robo, accidente o mantenimiento. Se basa en un dispositivo de rastreo GPS que ofrece control remoto de la ubicación de la moto, lo que permite la comunicación con las fuerzas de seguridad y acceso a la plataforma de seguimiento en tiempo real. Además, este sistema cuenta con la posibilidad de activar una zona de protección cuando la moto está aparcada y recibir una notificación si esta sale del área delimitada.

 

«Para evitar ser víctima de un delito, hecho aún más molesto durante el periodo estival y vacacional, es importante prestar atención a todos estos consejos para minimizar el riesgo y considerar un servicio altamente eficaz como LoJack® para maximizar la posibilidad de recuperación si se produce un robo» destaca José Ignacio Rubio, country manager de LoJack para España y Portugal. “LoJack® Connect Rider es una solución eficiente que aporta tranquilidad, asistencia en caso de accidente, e informes de rutas para los propietarios de motos.”