LG presenta sus nuevas barras de sonido: nuevo diseño, funcionalidades inteligentes y sonido de alta fidelidad

98

LG Electronics (LG) presenta en 2023 su gama de barras de sonido 2023, incluyendo los nuevos modelos SC9 y SE6. Los nuevos equipos de audio, que encajan a la perfección con la gama de televisores 2023 de LG, ofrecen al consumidor un valor excepcional con un sonido potente y lleno de matices, junto a una amplia gama de funciones prácticas y cómodas con un diseño elegante.

Los nuevos modelos de barras de sonido de LG ofrecen una integración perfecta con los televisores de la compañía, proporcionando una experiencia de lo más funcional al usuario a la hora de instalarla, con un sonido más potente y auténtico para crear ambientes más envolventes a la hora de ver películas o series o escuchar música. Las barras de sonido 2023 de LG y los televisores LG ofrecen una sinergia mejorada con tecnologías propias de los cines como lo son Dolby Atmos e IMAX con DTS:.

WOW Orchestra y WOWCAST, dos incorporaciones para mejorar la experiencia del sonido

Las últimas barras de sonido de LG son sencillas de configurar y controlar a través del Home Dashboard de los televisores de LG, una solución que permite a los usuarios gestionar fácilmente los ajustes de su barra de sonido y compartir modos de sonido con el 1. Una de las principales novedades en cuanto a ajustes de los nuevos dispositivos de audio de LG junto con los televisores del próximo año de la marca es WOW Orchestra2, que utiliza cada uno de los canales de audio de ambos dispositivos para crear un escenario sonoro ampliado con mayor altura, profundidad y potencia, dejando atrás la elección de seleccionar el audio de uno o de otra salida.

Otra de las incorporaciones de la marca en cuanto a audio es su dispositivo WOWCAST, el único con conexión Dolby Atmos inalámbrica de alta calidad compatible con cualquier marca de TV3, proporcionando una mayor comodidad al eliminar una gran cantidad de cables y dando un aspecto más ordenado en el salón, todo sin sacrificar calidad de audio.

Nuevos diseños con una instalación más sencilla y funcional

Además del conjunto de funcionalidades mejoradas y nuevas formas de conectividad, las nuevas barras de sonido cuentan con un sofisticado diseño que encaja a la perfección con la elegancia y minimalismo de los televisores de LG y otros elementos decorativos de la casa.

Este año se ha añadido un nuevo soporte4 que permite a los usuarios colocar su barra de sonido LG directamente debajo de los televisores LG, creando un estilo visualmente más armonioso y de primera calidad. El soporte, que se fija a la parte trasera de un televisor LG compatible, se puede usar tanto instalado en la pared o sobre en un mueble donde el televisor esté con peana, todo a una altura y ubicación que garantiza la mejor experiencia de audio y no resta calidad al sonido. El práctico soporte ayuda a mantener el entorno visual libre de líos de cables y evita a los usuarios la molestia de tener que hacer agujeros en la pared.

Sonido espacial, inteligencia artificial y alta fidelidad

Las nuevas barras de sonido ofrecen una reproducción de sonido precisa y una claridad mejorada para disfrutar de una experiencia de cine en casa más completa gracias a Triple Level Spatial Sound de LG, que incluye el primer altavoz triple ascendente del mundo. Como novedad de este año, la tecnología Triple Level Spatial Sound emplea el análisis de canales realizado por un motor 3D, basado en HRTF, para añadir una capa intermedia virtual. El resultado es un sonido realista y claro con una increíble sensación de estar en el de la acción del televisor y que sitúa a los usuarios en el centro de un entorno de audio envolvente.

Los usuarios también podrán notar la diferencia marcada por el Triple Sound Optimizer de LG, una función que mejora de forma inteligente el rendimiento de las nuevas barras de sonido, además de disfrutar de un sonido mejorado gracias al Smart Up-mixer, que convierte el audio de dos canales en un impresionante sonido envolvente multicanal. Para adaptar la salida de audio al entorno del usuario, el mejorado sistema AI Room Calibration de LG analiza los elementos de la habitación y aplica esa información a los ajustes de las barras de sonido para ofrecer una mayor precisión en la gama de frecuencias bajas. También subdivide las frecuencias del canal frontal para ayudar a mejorar el equilibrio general, la claridad de las interpretaciones vocales, los diálogos de las películas y la precisión de la imagen sonora.

Asimismo, los nuevos modelos incorporan la avanzada función AI Sound Pro de LG. Garantizando un sonido excepcional para cualquier tipo de contenido, ya sean películas, eventos deportivos, juegos o música, AI Sound Pro analiza la señal de audio y aplica automáticamente los ajustes más adecuados.

Por último, las nuevas barras de sonido de LG, que satisfacen las diversas necesidades de entretenimiento en casa de los consumidores actuales, son compatibles con una amplia gama de , dispositivos y funciones de conectividad. Los usuarios pueden disfrutar de una reproducción con una calidad de audio asombrosa escuchando a sus artistas favoritos en servicios de streaming de música como Tidal, servicio de música bajo demanda con un sonido de alta fidelidad.

LG SE6, más compacta sin perder calidad de sonido

La SE6, una de las nuevas barras de sonido que LG presentará en CES 2023, tiene un formato compacto ideal para espacios reducidos y un diseño elegante y moderno que combina bien con prácticamente cualquier estilo de interior. A pesar de ser la más pequeña de la gama de barras de sonido de LG, el nuevo y elegante modelo incorpora cuatro radiadores pasivos que ayudan a proporcionar un sonido excelente con graves potentes. La SE6 también es compatible con Dolby Atmos para un sonido cinematográfico que da vida al contenido.

LG mostrará sus últimas novedades en imagen y sonido, incluyendo las nuevas barras de sonido, en su stand #15501 en el CES 2023 de Las Vegas que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero.