Las votaciones con blockchain aumentan
en 2022

93

El número de votaciones online se disparó en 2020, cuando las medidas restrictivas obligaron a la gente a estudiar y trabajar desde casa sin la posibilidad de comunicarse en persona. Sin embargo, a pesar del regreso  a los lugares de trabajo, algunos aspectos de la forma de interactuar a distancia parecen haberse mantenido. La toma de decisiones online se encuentra entre estos aspectos: una comparación de las estadísticas de Polys de 2021 y 2022 demuestra que el número de encuestas realizadas se mantiene en el mismo nivel elevado de la .

Sin embargo, los analistas han observado varias diferencias en el porcentaje y el alcance de los sectores que organizan y participan en el voto electrónico. Aunque las entidades educativas siguen a la cabeza, con una cuota del 57% de los sondeos, las empresas se han convertido en el segundo sector más activo, representando el 14% de todas las sesiones, frente al 7% durante el mismo periodo de 2021. Los usuarios de la plataforma utilizaron las encuestas para celebrar elecciones a la junta directiva, elegir las candidaturas y los ganadores de los concursos corporativos y resolver cuestiones relacionadas con el trabajo, como elegir la mejor actividad de creación de equipos, organizar una conferencia o elegir la fecha de regreso a la oficina. La votación electrónica también se utilizó para recoger las opiniones de los empleados sobre las y servicios de la , y para recabar opiniones sobre cómo los productos y las funciones.

Proporción de casos de votación de blockchain por industrias en 2021 y 2022

Entre otros cambios en el último año, se ha producido un descenso de las sesiones entre las ONGs y las instituciones gubernamentales, cuya actividad se ha reducido casi a la mitad. Los también muestran que las votaciones basadas en blockchain están ganando la atención de nuevos públicos, como la comunidad gamer, que antes no estaban entre los usuarios de Polys. Los gamers suelen utilizar la plataforma para elegir a los comandantes de los gremios o a los mejores jugadores y escoger los nombres de sus equipos

«El hecho de que el número de sesiones de votación se haya mantenido en un nivel alto y constante durante mucho tiempo demuestra que nuestros usuarios perciben a Polys no sólo como una solución temporal durante los encierros o cuarentenas, sino como una herramienta cómoda y fiable para diversas tareas», comenta Daniil Kaptsan, responsable de Polys. «Seguiremos desarrollando nuestro producto para garantizar su versatilidad de uso sin comprometer la confidencialidad y seguridad de las votaciones”.

En 2022, Polys figuró por segundo año consecutivo entre los proveedores sólidos de eDemocracia en el Digital Democracy Report del Solonian Digital Democracy Institute. Los expertos destacaron especialmente la solución por su interfaz extremadamente sencilla junto con la capacidad de garantizar el secreto del escrutinio al tiempo que permite a los votantes verificar que su voto no ha sido manipulado.