Las opciones de compra en la tienda online de Samsung cautivan al Gen Z

64

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado la gran acogida que han tenido las opciones de compra de su tienda online —Alquiler de Móviles, Plan Renove y Financiación al 0%—, tras el anuncio de los nuevos y Z Fold4 en el Galaxy Unpacked del pasado mes de agosto. En su búsqueda por democratizar el acceso a ciertos productos de su gran porfolio, como los móviles plegables, Samsung ha seguido trabajando en nuevas opciones de compra y actualizaciones en las ya existentes para que los usuarios puedan optar por la tecnología más innovadora del mercado. Esto ha causado un aumento en el deseo y, por tanto, en la adquisición de nuevos , como los últimos de la compañía.

Un gran ejemplo de ello ha sido el aumento del total de ventas financiadas al 0% a través de Klarna, que ha pasado de englobar un 2% desde su lanzamiento —el pasado mes de mayo— a un 7% en la actualidad. Otras opciones de financiación al 0% con Oney o Caixabank, también han visto un aumento de la demanda gracias al a plazos durante 24 meses sin ningún tipo de comisión.

“Estamos muy satisfechos con la aceptación que están teniendo las opciones de compra de nuestra tienda online entre los más jóvenes, facilitándoles el acceso a la última tecnología con modalidades de financiación cómodas y sencillas.  La reciente incorporación del servicio financiero Klarna refuerza esta apuesta, con un pago en 3 cómodos plazos y una financiación al 0%”, comenta Alfonso Fernández, director de Marketing & Ecommerce en Samsung Electronics Iberia.

Además de las opciones de financiación al 0% anteriormente mencionadas, los usuarios también tienen a su disposición el programa Alquiler de móviles. abonando una cuota inicial de 1€ junto a una cuota mensual durante 18 meses o, como novedad de este año, 12 meses[1], con un seguro antirrobo incluido en el precio. Al finalizar el periodo de alquiler, el usuario puede optar por un dispositivo de nuevo lanzamiento o cualquier otro dispositivo Galaxy acorde a sus necesidades. Este programa es perfecto para aquellas personas que buscan tener siempre lo último en tecnología móvil, pero sin penalizaciones.

Por otro lado, los usuarios que deseen renovar su dispositivo y adquirir uno de nuevo lanzamiento, como los nuevos plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, también pueden optar por el Plan Renove, con lo que podrán conseguir un descuento automático en carrito de 150€ y un cashback adicional al entregar su antiguo dispositivo.

Por último, Samsung también ofrece desde el pasado año el envío y recogida gratis en Citypaq, una opción ideal para aquellos usuarios que se encuentren fuera de su domicilio habitual.

Gracias a la implementación de Klarna y la nueva campaña de comunicación de renting, la compañía ha conseguido duplicar el porcentaje de compradores Gen Z en Samsung.com, pasado de un 8% a un 17% en los últimos meses. En cuanto al Plan Renove, los más jóvenes han pasado a cubrir el 20% de las compras con este servicio incluido y, además, engloban el 65% de público que llega a la tienda online de la compañía a través de las .