La vuelta a la rutina de los más pequeños, aún más divertida con vívofit jr. 3  

0 24

Los peques ya han vuelto a clase y a sus actividades extraescolares en las que diferentes disciplinas deportivas son los protagonistas. Natación, futbol, baloncesto, gimnasia, baile… En todas ellas, los niños se divierten y también se mantienen activos, algo que es muy importante para la salud, puesto que aprenden y asientan hábitos que favorecen un mejor desarrollo y evitan el sedentarismo.

Para ello, pueden contar, además, con herramientas como la pulsera vívofit jr. 3 que, a través de sus personajes favoritos de cómics y películas,los animan a estar en movimiento. Es un dispositivo pensado para ellos que va más allá del registro de parámetros fisiológicos, ofreciendo toda una experiencia interactiva.

El desafío de los 60 minutos diarios

Los niños entenderán la importancia de acudir a sus actividades extraescolares de manera divertida, ya que la pulsera les incentivará a realizar 60 minutos de actividad diaria, pudiendo desbloquear aventuras. Así pues, cuantos más minutos de actividad cumplan, más oportunidades tendrán para jugar a los emocionantes desafíos que les presenta la aplicación

Más allá de los pasos

Con las actividades cronometradas van a poder hacer un seguimiento de los pasos que hacen y la distancia estimada que recorren mientras entrenan al fútbol, el baloncesto, running o cualquier otra de las actividades deportivas a las que estén apuntados, para después poderlas consultar en la aplicación Garmin JrTM. Incluso, se puede sumergir, por lo que es ideal para aquellos niños que hacen natación.

La importancia de un buen descanso

Para llevar a cabo cualquier actividad deportiva, así como una correcta dinámica de la clase, es esencial que descansen adecuadamente. En este sentido, la pulsera no solo va a animar a los pequeños a cumplir con las horas estipuladas de sueño, sino que, además, los padres podrán estar al tanto, a través de la aplicación Garmin Connect instalada en sus smartwatches, de las horas que han dormido y las diferentes fases por las que han pasado para saber si su sueño ha sido reparador.

En caso de emergencia

Mientras los niños realizan sus deportes favoritos es posible que sufran algún contratiempo. Prevenir nunca está de más, por eso se podrá guardar la información de un contacto de emergencia en la pulsera a través del widget ICE y acceder a él fácilmente si fuera necesario.

Seguimiento, recompensas y desafíos

También, a través de la app, los padres pueden estar al tanto mediante la aplicación de los progresos de sus pequeños en cuanto a movimiento se refiere, además de llevar a cabo la gestión sus tareas diarias y luego recompensarles. En concreto, los progenitores pueden asignarles diferentes responsabilidades como hacer la cama, recoger sus juguetes, ponerse con los deberes o lavarse los dientes, entre otras. Incluso, es posible decidir qué tareas asignarles en función de su edad y qué recompensa conseguirán si las llevan a cabo: una tarde de juego, diez minutos de televisión…

Asimismo, es posible activar el modo niño en Garmin JrTM y que el pequeño pueda acceder de manera limitada para supervisar y comprobar sus tareas, así como ver la última misión de las aventuras de la aplicación.

Motivación en grupo

Gracias a esta pulsera y su aplicación es posible fomentar la competitividad familiar, así como entre amigos y compañeros de clase mediante los desafíos de pasos cronometrados Toe-to-ToeTM.

En definitiva, vívofit jr. 3 es una buena manera de incentivar el movimiento mediante el juego, tanto a través de la realización de diferentes actividades deportivas extraescolares, como a lo largo de todo el día, y siempre de la mano de sus progenitores.

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.

Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de prensa, síguenos en @garmin_iberia y descubre nuestras aventuras en garmin.com/blog.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.