La unidad portátil SSD T9 de Samsung ofrece a los profesionales un rendimiento y una fiabilidad de datos excepcionales

0 125

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha anunciado hoy el lanzamiento de su última línea de la serie T, la unidad portátil de estado sólido (SSD) T9. Con un elegante y portátil, la SSD T9 está creada para mantener los datos seguros mientras se está en movimiento, ofreciendo a los usuarios rápidas velocidades de transferencia, un amplio almacenamiento y proporcionando la fiabilidad y comodidad que necesitan.

 

“Con los avances en las fotos de alta resolución y la creciente popularidad de los vídeos 4K, los de contenidos profesionales se enfrentan ahora a la necesidad de transferir grandes cantidades de datos con frecuencia”, dijo Hangu Sohn, vicepresidente de Memory Brand Product Biz Team de Samsung Electronics.  “La T9 ofrece una solución para que los profesionales reduzcan los retos que conlleva la gestión de sus datos y Samsung continuará proporcionando soluciones de memoria optimizadas que permitan a los profesionales centrarse plenamente en alcanzar su potencial creativo”.

 

Rendimiento superior y gran capacidad de almacenamiento

La SSD T9 ofrece velocidades máximas de lectura/escritura secuencial de 2.000 megabytes por segundo (MB/s) en la interfaz USB 3.2 2×2. Aproximadamente dos veces más rápido que el modelo anterior T7, velocidades de este nivel permiten a los usuarios transferir un vídeo Full HD de 4 gigabytes (GB) en casi dos segundos.

 

Este nuevo producto se presenta en tres opciones de almacenamiento diferentes para adaptarse a las necesidades de cada creador. Con variedades de 1 terabyte (TB), 2 TB y 4 TB, la T9 permite realizar transferencias rápidas y frecuentes, al tiempo que ofrece un amplio almacenamiento para grandes volúmenes de datos. Su tamaño compacto, similar al de una tarjeta de crédito, permite a los creadores llevar su inspiración allá donde vayan con las menores limitaciones en su proceso creativo.

 

Lujo sumado a robustez

La T9 no sólo ofrece ventajas funcionales, sino también ventajas de diseño únicas bajo el concepto de “lujo sumado a robustez”, basado en el concepto de diseño “robusto” de la T7 Shield. Las líneas diagonales curvadas y los patrones de carbono invertido de la superficie de la T9 proporcionan a la goma un tacto similar al de un tejido para el usuario, como el de una cartera de lujo.

 

Fiabilidad y control térmico inigualables

Los creadores más experimentados superan los límites de lo posible y sus datos tienen un valor incalculable. Resistente a caídas de hasta tres metros de altura y asegurado con una garantía limitada de cinco años, el robusto diseño de la unidad SSD portátil T9 está pensado para mantener los datos a salvo con la fiabilidad que los usuarios necesitan y les permite llevar a cabo sus más ambiciosos.

 

Para los creadores que requieren transferencias de archivos grandes rápidas y eficientes sin ralentizaciones, la T9 es la compañera perfecta. Con Dynamic Thermal Guard de Samsung, minimiza eficazmente las caídas de rendimiento que puede causar el sobrecalentamiento, garantizando velocidades de transferencia rápidas y constantes. Además, la T9 está diseñada conforme a la norma internacional de seguridad IEC 62368-1, lo que la convierte en la opción ideal para una amplia gama de tareas exigentes con una transferencia de calor mínima.

 

Gestiona la T9 con Samsung Magician Software 8.0

El software Samsung Magician ofrece una experiencia mejorada a los usuarios gracias a funciones como la comparación de rendimiento, las funciones de seguridad, las actualizaciones de firmware y la comprobación del estado de salud en tiempo real. La actualización del firmware es una función muy importante para los productos de memoria, y el software Magician está preparado para resolver cualquier problema de campo que pueda surgir. Con la nueva versión 8.0 lanzada en septiembre de 2023, todo el software de Samsung, como la migración de datos, el software PSSD o la de autenticación de tarjetas, se integrará en el software Magician y se ampliará la gama de sistemas operativos compatibles, para mayor comodidad de los usuarios de Windows, Mac y Android.

 

Compatibilidad sin fisuras

Con experiencia demostrada en compatibilidad con SSD portátiles, Samsung ha diseñado la T9 para cumplir con la especificación de alimentación USB-C y para soportar el flujo de trabajo sin fisuras de los creadores profesionales. Esto ha mejorado la compatibilidad en sistemas operativos como Windows, macOS, smartphones y tablets, consolas de juegos y cámaras profesionales de alta resolución. La T9 también incluye cables USB-C a USB-C y USB-C a USB-A.

 

La SSD T9 de Samsung estará disponible para los consumidores de todo el mundo el 3 de octubre de 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.