7 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > La UNESCO y Telefónica se comprometen a promover, impulsar e implementar la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial

La UNESCO y Telefónica se comprometen a promover, impulsar e implementar la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial

UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Telefónica han firmado una Carta de Intenciones con el fin de desarrollar iniciativas conjuntas que promuevan, impulsen e implementen la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial (IA) aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre 2021.

Para ello, se pondrán en marcha diversas iniciativas público-privadas, una de ellas será la creación de un Consejo empresarial para Iberoamérica de seguimiento de la Recomendación, que coliderará Telefónica junto a la UNESCO y otras grandes empresas iberoamericanas. Su objetivo será promover un desarrollo de la inteligencia artificial ético y respetuoso de los derechos humanos, a través de la identificación de mejores prácticas y el fortalecimiento de las capacidades técnicas en ética e inteligencia artificial, entre otras acciones.

Dicho acuerdo ha sido ratificado por Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, y por Gabriela Ramos, directora General Adjunta para Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO.

En el transcurso de la firma, Gabriela Ramos manifestó: “Estamos muy complacidos de que Telefónica, un grupo líder en Iberoamérica y en todo el mundo, se una a esta iniciativa de UNESCO y nos acompañe en la implementación de la Recomendación. Necesitamos el compromiso de todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, para que la IA sea verdaderamente inclusiva y tenga resultados éticos y sustentables”.

Telefónica ha sido una de las primeras compañías del mundo en fijar unos principios de IA y unas pautas éticas para su aplicación al situar a las personas en el centro y garantizar el respeto de los derechos humanos en cualquier entorno. Por ello, estamos muy satisfechos de colaborar con UNESCO con el objetivo de extender su impacto y poder contribuir con nuestra experiencia al desarrollo de una IA ética e inclusiva para todosTrinidad Jimenez

La UNESCO y Telefónica concretan su compromiso conjunto y su visión compartida sobre la necesidad de promover una inteligencia artificial al servicio de las personas y del desarrollo sostenible de manera ética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.