Samsung Electronics Co. Ltd., ha anunciado hoy sus nuevos monitores OLED Odyssey para gaming, que se presentarán por primera vez en CES® 2024, el mayor evento tecnológico del mundo organizado por la Consumer Technology Association (CTA)®, que se celebrará en Las Vegas la próxima semana.
Los nuevos modelos OLED ofrecen el rendimiento y la nitidez visual que los jugadores buscan en sus monitores, e incluyen el Odyssey OLED G9 (G95SD), el Odyssey OLED G8 (G80SD) y el Odyssey OLED G6 (G60SD).
El Odyssey OLED G9 es un monitor curvo ultra panorámico de 49 pulgadas para videojuegos con resolución DQHD (5.120×1.440) y una relación de aspecto 32:9, además de incluir otras mejoras. El Odyssey OLED G8 es el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840×2.160) y una relación de aspecto 16:9. Ambos monitores tienen una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms. El Odyssey OLED G6 es un monitor QHD (2.560×1.440) de 27 pulgadas que admite una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.
“Al igual que los distintos géneros de videojuegos, las plataformas para el gaming son cada vez más diversas”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Los nuevos monitores Odyssey OLED de Samsung permitirán a los jugadores sumergirse de lleno en sus videojuegos gracias a una tecnología innovadora que les permitirá personalizar su experiencia de juego, satisfaciendo y superando sus necesidades en continua evolución”.
Tecnologías que permiten un matiz delicado
Los tres nuevos modelos incorporan la tecnología OLED Glare-Free que minimiza los reflejos de la luz, lo que permite una experiencia de visualización mejorada sin necesidad de equipos adicionales, para que los usuarios puedan jugar con un brillo y un color uniformes en casi cualquier entorno de iluminación.
Con VESA DisplayHDR™ True Black 400, los monitores ofrecen detalles increíbles y colores vivos independientemente del juego o contenido que se esté visualizando. Además, son compatibles con AMD FreeSync™ Premium Pro para disfrutar de juegos HDR fluidos y con baja latencia.
Los tres nuevos monitores ofrecen una conectividad completa, con dos puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4. Los usuarios también disfrutarán de una mayor comodidad y conveniencia gracias a la compatibilidad con soportes VESA[1] y un soporte ajustable en altura (HAS) que cuenta con puntos de control de inclinación, giro y pivote.
Experiencias conectadas dentro de un ecosistema completo
Los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 ofrecen ahora Multi Control, una nueva función que proporciona una conectividad perfecta entre dispositivos para una experiencia multidispositivo más sencilla y mejorada. Multi Control permite a los usuarios transferir sin problemas imágenes y/o texto entre su monitor Samsung y otros dispositivos Samsung —incluidos su Galaxy Book, tableta o teléfono— para un flujo de trabajo más fluido y eficiente, utilizando el ratón y el teclado[2].
Además, Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 incluyen Samsung SmartThings Hub. Con este hub integrado, los usuarios pueden conectarse a varios dispositivos IoT compatibles con Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA), para controlar dispositivos[3].
Los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 son centros de entretenimiento todo en uno. Equipados con la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub, proporcionan acceso a servicios de streaming de contenidos y videojuegos en la nube sin descargas ni necesidad de PC o consola[4].
Un diseño elegante para iluminar cualquier espacio
Por primera vez, Samsung introduce opciones OLED de pantalla plana en la gama Odyssey, y una relación de aspecto 16:9 en los modelos Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6.
Los nuevos modelos aprovechan el exclusivo y estilizado diseño metálico de la gama Odyssey OLED e incluyen el nuevo Core Lighting+ para encajar en su fino bisel. Core Lighting+ que sumerge a los usuarios en los entornos de sus juegos y entretenimiento emitiendo luz ambiental desde la parte posterior del monitor. Y con un círculo de iluminación cuatro veces más fino que el modelo anterior (G95SC), se integra perfectamente en el fino bisel metálico de 3,9 mm. También hay un nuevo soporte metálico delgado que adopta una estructura de montaje sin herramientas, utilizando una placa metálica de 3 mm que proporciona armonía con el diseño de la pantalla y abre espacio para otros dispositivos.
Con la presentación de estos nuevos modelos, Samsung ha reforzado aún más su gama OLED y su posición de liderazgo en el mercado de monitores para juegos. Las innovaciones de Odyssey OLED y los continuos avances de la serie Odyssey Neo, que el año pasado presentó el primer monitor para juegos UHD dual del mundo con el Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas, ofrecen características y rendimiento que ayudarán a definir el futuro del gaming.
[1] El montaje VESA hace referencia a la serie de normas más comunes del sector para el montaje de pantallas, definidas por la Video Electronics Standards Association (VESA).
[2] Multi Control es compatible con monitores Samsung operados por Tizen OS lanzados en 2024 o posterior, Galaxy Books lanzados en 2021 o posterior, y tabletas y teléfonos Galaxy que ejecuten One UI 5.1.1 o superior.
[3] Se requiere un dispositivo SmartThings independiente para conectar y controlar dispositivos Zigbee y Thread. No se admite la conexión a dispositivos Z-Wave.
[4] Los servicios disponibles de los partners pueden variar según la región. Las funciones y juegos disponibles pueden variar según el modelo y el país.