4 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Transformación Digital > La región de Google Cloud en Madrid y su ecosistema de socios aceleran la transformación digital en España

La región de Google Cloud en Madrid y su ecosistema de socios aceleran la transformación digital en España

Más de tres meses después de la apertura de su región en Madrid, Google Cloud colabora con un extenso ecosistema de socios que le permitirá continuar impulsando la economía y la digitalización de las organizaciones públicas y privadas españolas. Cada vez son más los socios que han arrancado servicios propios y de sus clientes en la región de Google Cloud en Madrid y están proporcionando soluciones de nube pública con base en España. 

“Nuestra nueva región de datos nos permitirá acelerar la adopción de la nube entre las organizaciones españolas. Para nosotros, contar con una red robusta de socios estratégicos es fundamental para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a abordar esta transformación y beneficiarse de la baja latencia, alta disponibilidad, seguridad y protección de datos, que les proporciona desde Madrid la nube más sostenible. El cloud es sinónimo de aumento de la productividad, crecimiento empresarial y creación de nuevos empleos cualificados en España”, afirma Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud España y Portugal.

El papel de los socios es fundamental para que las empresas logren sacar el máximo valor de la nueva infraestructura de datos en Madrid. Por un lado, Telefónica Tech ha desempeñado un rol clave en el desarrollo de la región, proporcionando las instalaciones de la operadora para albergar una de sus zonas e integrando  sus servicios de comunicaciones y nube con los de Google Cloud para ofrecer una solución integral, que incluye servicios profesionales y gestionados, destinada a acompañar a las empresas en su viaje hacia la nube segura.

Por su parte, Minsait, una compañía de Indra, es un socio estratégico para el impulso de la soberanía digital a través de una alianza con Google Cloud anunciada a finales de 2021 y dirigida a aprovechar la nueva región para proporcionar una oferta conjunta de soluciones mejoradas de soberanía, confianza y privacidad en la nube para organizaciones públicas y privadas.

Finalmente, la región de Google Cloud se apoya en un conjunto de socios españoles e internacionales, entre los que se encuentran empresas como la propia Minsait, Accenture o Deloitte, que a través de sus servicios están contribuyendo a promover la digitalización de las empresas y el desarrollo del ecosistema digital en España. La nueva infraestructura les está permitiendo proporcionar a sus clientes servicios en la nube rápidos, fiables y seguros, así como desarrollar aplicaciones de alta disponibilidad y baja latencia. Todo ello respetando los valores de control, soberanía de datos y sostenibilidad que hacen de Google Cloud la nube más limpia del sector.

Según Borja García Presa, Director Cloud Transformation, de Deloitte “Desde Deloitte consideramos que la nueva región de Google Cloud en España es estratégica para las empresas y Administraciones Públicas españolas. Garantiza a nuestros clientes la soberanía del dato a la par que permite reducir drásticamente las latencias y optimizar la huella de carbono gracias al posicionamiento de liderazgo de Google Cloud en sostenibilidad. En Deloitte, líderes mundiales según Gartner en servicios de transformación hacia la nube, estamos trabajando ya con nuestros clientes en proyectos para la migración y transformación de sus aplicaciones y negocios hacia la nube de Google”

Por su parte, Javier Muñoz Lagarón, director de Data-Cloud de Minsait, señala que “la digitalización se ha convertido en el mejor aliado para incentivar el cambio en las organizaciones como uno de los grandes desafíos para explotar el potencial de los datos e incorporar nuevos modelos de negocio más eficientes y sostenibles. Desde Minsait estamos evolucionando junto a Google toda nuestra oferta de soluciones propias Onesait, lo que nos aporta también una gran especialización para trasladar a nuestros clientes aportando seguridad, agilidad e innovación en la nube, sin duda grandes atributos para alcanzar el éxito”.

Finalmente, Rames Sarwat, director de Producto e Innovación en Telefónica Tech Cyber Security & Cloud apunta: “Estamos muy orgullosos de que Google haya confiado en nuestras infraestructuras y tecnologías para desarrollar su región cloud y seguir así contribuyendo a la transformación digital del sector público y privado. Es, sin duda, un paso más para convertirnos en el mayor hub de tecnología del sur de Europa. Además, nuestros servicios profesionales y gestionados sobre Google Cloud Platform (GCP), la cercanía e integración con nuestras comunicaciones y nuestros servicios de ciberseguridad nos permitirán ofrecer a nuestros clientes proyectos end to end de alto valor añadido”.

La región también cuenta con alianzas con una serie de socios técnicos que proporcionan acceso a los servicios de Google Cloud. Entre estos partners destacan:  Ackstorm, Atos, Capgemini, Dataiku, DoiT, Devoteam, emergya, Evolutio, Fastly, Fortinet, Incentro, Intel, Keepler, Kyndryl, NetApp, NTT DATA, Palo Alto Networks, PUE, SoftwareONE y Techedge.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.