La pizza, el desayuno favorito de más de la mitad de los españoles para curar la resaca

0 94

Con motivo del Día Internacional de la , que se celebra el próximo 9 de febrero, Uber Eats ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios en España para descubrir sus hábitos y preferencias a la hora de consumir este mítico plato de la cocina italiana.

Los resultados del estudio arrojan conclusiones interesantes: la pizza, tradicionalmente considerada en la cultura gastronómica occidental como un plato popular para la comida o la cena, resulta ser también una opción que muchos usuarios eligen para desayunar. Concretamente, ocho de cada diez personas afirman desayunar pizza de vez en cuando, de acuerdo a los de Uber Eats.

En lo relativo a las razones que llevan a los usuarios a elegir este tipo de plato, como la primera -y más importante- comida del día, el principal argumento es que la pizza es una cura natural contra la resaca, según más de la mitad de los encuestados. El segundo motivo más popular para desayunar pizza, según el 30% de los participantes de la encuesta, es la facilidad de preparación que tiene este plato, únicamente siendo necesario calentarlo antes de lanzarse a comer.

La pizza de jamón y queso se alza como la más popular entre los usuarios, elegida por cuatro de cada diez como su pizza favorita. El podio lo completan la carbonara y la margarita. La cuatro quesos y la diávola, con salami picante, completan el top cinco.

Uber Eats también ha querido averiguar el ingrediente extra que los usuarios siempre añaden a su pizza, y hay uno que gana por goleada: el queso, y en concreto la mozzarella. Los champiñones, la cebolla y el pepperoni destacan también como los ingredientes adicionales más pedidos. La piña se ratifica como ingrediente indeseado por la mayoría de los encuestados.

Además, Uber Eats ha querido celebrar el Día Internacional de la Pizza con Antonia Dell'Atte, que cumple años esa misma fecha y que asegura que “desayunar pizza es la mejor forma para empezar el día con ”. La modelo italiana revela, además, que el Parque del Retiro sería su lugar preferido para desayunar pizza y que nunca compartiría este plato italiano ni con los que son infieles ni con Kim Kardashian, a quien considera “una mujer muy vulgar”. Su favorita: la pizza margarita.

Asimismo, como novedad, los usuarios de Uber Eats en podrán disfrutar de una auténtica pizza napolitana para desayunar el próximo sábado 11 de febrero. Entre las 10 y las 13 horas, la tienda del restaurante Grosso Napoletano ubicado en la calle Gaztambide estará abierta en Uber Eats.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.