La nueva generación de Einstein, la tecnología de IA de Salesforce, principal novedad en Dreamforce 2023

58

Salesforce, líder mundial de CRM, celebra del 12 al 14 de septiembre una nueva edición de Dreamforce, su conferencia anual y el mayor evento de software empresarial del mundo. La gran cita de Salesforce tiene lugar en San Francisco y en esta edición se presenta como el mayor evento de IA del año, en el que se desarrollarán más de 1.500 sesiones, con la presencia de más de 75 expertos en IA. Durante estas tres jornadas, Salesforce anunciará una nueva era de la IA de confianza para todas las empresas a nivel mundial. Además, también presenta las principales novedades de producto:

Einstein Copilot es el nuevo asistente conversacional de IA integrado en la experiencia de usuario de todas las de Salesforce. Einstein Copilot impulsará la productividad ayudando a los usuarios en su flujo de trabajo, permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural, y recibir respuestas relevantes y de confianza, basadas en datos empresariales seguros y patentados de Salesforce Data Cloud.
Einstein Copilot Studio: Una nueva y sencilla forma de que las empresas personalicen Einstein Copilot con indicaciones específicas, habilidades y modelos de IA para cerrar acuerdos de más rápidamente, agilizar el servicio de atención al cliente, crear automáticamente sitios web de navegación personalizada, o convertir indicaciones de lenguaje natural en código, entre otras tareas de negocio. Einstein Copilot Studio también ofrecerá posibilidades de configuración para que Einstein Copilot se pueda utilizar en canales para potenciar el chat en tiempo real, como Slack, WhatsApp o SMS.
Einstein 1 Data Cloud: el motor de datos a hiperescala en tiempo real de Salesforce, unifica y armoniza , contenido empresarial, datos de telemetría, conversaciones de Slack e información estructurada y no estructurada para crear una visión única del cliente. La plataforma ya procesa 30 billones de transacciones al mes, y conecta y armoniza 100 mil millones de registros cada día.
Slack tendrá más automatización e IA. Salesforce presenta Slack AI, Slack Lists y nuevas capacidades de automatización que impulsan la productividad y transforman la forma de trabajar de los equipos. Tras la presentación de Slack Sales Elevate y la introducción de una nueva experiencia de usuario, Slack continúa desarrollando las capacidades de su plataforma de productividad inteligente con Slack AI, la automatización y las listas de Slack. Clientes como Spotify Advertising, DIRECTV y AllianceBernstein confían en Slack para descubrir nuevas formas de trabajar y ampliar sus cotas de productividad.
Salesforce y Databricks anuncian una alianza estratégica para llevar a las empresas el uso compartido de datos de Lakehouse y modelos de IA. En virtud de este acuerdo, se ofrece a los clientes el uso compartido de datos sin ETL (extracción, transformación y carga) en Salesforce Data Cloud. Ahora, pueden fusionar sin datos de Data Cloud con datos externos de la plataforma Databricks Lakehouse. Con estas nuevas capacidades, las empresas pueden reducir el coste y la complejidad de mover y copiar datos manteniendo la seguridad, la gobernanza y la confianza, y utilizar sus datos y modelos de IA para ofrecer mejores experiencias al cliente.
La Economía Salesforce supondrá más de billones en ingresos

Salesforce ha compartido hoy los resultados de un estudio de IDC que muestra que la compañía y su ecosistema de partners, impulsados por la nueva ola de inteligencia artificial (IA) generativa, crearán una ganancia neta de más de 2 billones de dólares en ingresos entre 2022 y 2028, además de generar 11,6 millones de puestos de trabajo. El estudio también identifica los factores que impulsan la adopción de la IA -encabezados por la mejora de la productividad- y los mayores obstáculos para su adopción, como la brecha de , la gobernanza de datos y la gestión de riesgos, el coste y la fiabilidad y parcialidad.

Para contextualizar, el informe de IDC de 2021 predijo que Salesforce y su ecosistema de socios crearían 9,3 millones de nuevos puestos de trabajo y 1,6 billones de dólares en nuevos ingresos empresariales en todo el mundo entre 2020 y 2026. El estudio de este año pone de manifiesto el impulso que está supniendo la IA como elemento transformador en ventas, servicios, marketing, comercio y TI.