La consultora Merkle se alza con el Premio de Google a la mejor ‘Solución de la Industria’

93

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international,  acaba de recibir el premio nacional Google Marketing Partner Awards por su « de la Industria» en el caso de diseñado para la aseguradora Mapfre.

La distinción ha sido entregada a Merkle España por el sistema de recomendación, desarrollado en Google Cloud Platform, que, en base a las interacciones de los usuarios que recopila en , permite seleccionar la modalidad de seguro más atractiva en cada caso particular, en base a los datos proporcionados, su comportamiento y las preferencias de usuarios similares. El modelo predictivo de modalidad logra destacar la opción de seguro que maximiza las opciones de continuar el proceso e interesarse por otros productos de la aseguradora. El resultado es que la intención de compra se ha incrementado en un 21% (clicks en «contratación») y el número de leads en un 24%. Esta personalización del también ha generado un mayor interés por conocer los detalles de cobertura de los productos, con un 140% más de consultas registradas.

En el de esta plataforma han intervenido los equipos de Insight & Analytics y Customer Experience, desplegados entre las sedes de Merkle España en Gijón, Madrid y Barcelona.