La ciencia y la tecnología se unen detrás del nuevo laboratorio de HUAWEI Health en Finlandia

0 68

Cabría esperar que los habitantes del primer mundo dispusieran de un completo control de su salud física debido a las posibilidades de acceso a recursos y servicios. Pero esto no podría estar más lejos de la realidad, y parece haberse convertido en un problema relevante en regiones desarrolladas como por ejemplo Europa. Según los últimos datos de la OCDE, el 45% de los europeos afirma no hacer nunca ejercicio ni deporte.

Con el objetivo de que los ciudadanos europeos puedan alejarse progresivamente del sedentarismo, cada vez más empresas tecnológicas colaboran estrechamente con entidades sanitarias y deportivas para introducir una mayor accesibilidad general al seguimiento integral de la salud y el bienestar físico. Recientemente, HUAWEI ha establecido un nuevo Laboratorio Europeo de HUAWEI Health en Helsinki (Finlandia), asociándose con numerosos expertos europeos con la intención de llevar a cabo las instalaciones científicas más precisas para el estudio y monitorización del fitness.

Este proyecto se produce después de la exitosa creación de los Laboratorios de HUAWEI Health en Xi'An y Songshan Lakes (Dongguan) en China. Ahora la marca lleva sus Laboratorios de HUAWEI Health al continente europeo. Según HUAWEI, Finlandia es un lugar ideal para llevar a cabo este ambicioso proyecto debido a la calidad de sus recursos académicos y la riqueza de oportunidades a nivel de institucional.

En la actualidad, la instalación se nutre de instituciones de investigación con sede en Europa y de los wearables de HUAWEI, y está ayudando a usuarios y atletas europeos a alcanzar sus objetivos de forma física. Pero ¿qué ciencia y qué tecnología está detrás de estas instalaciones? Esto es lo que ocurre entre el interior.

Equipamiento y equipo de investigación de primera clase

HUAWEI Health Lab cuenta con unas instalaciones de primera categoría con entornos y escenarios deportivos reales divididos en 5 áreas principales, que abarcan más de 20 deportes y realizan un seguimiento de más de 200 indicadores fisiológicos y biomecánicos. Los participantes son monitorizados mientras utilizan algunos de los últimos wearables de HUAWEI, como HUAWEI WATCH GT 4.

Las 5 áreas principales incluyen una piscina «sin fin» contracorriente, un simulador de esquí, una cinta de correr multifuncional, una cinta de correr instrumentada y un área de gimnasio abierto que comprende varios entrenamientos cardiovasculares. Cada estación simula escenarios deportivos reales, desde rutas de esquí interactivas hasta la temperatura del agua, lo que permite a los participantes optimizar su rendimiento deportivo.

Detrás de las operaciones de HUAWEI Health Lab hay un equipo multidisciplinar formado por académicos y expertos de diversos campos. Esto incluye 6 Doctores en Ciencias (PhD) y 20 expertos en 5 campos principales (fisiología, IA, aprendizaje automático, pruebas de e ingeniería de software) y con amplia experiencia en investigación sanitaria centrada en la demografía europea, lo que permite a la instalación alcanzar los más altos estándares experimentales.

Impulsando la investigación con la tecnología patentada del HUAWEI WATCH GT 4

Para fomentar la mejora de la precisión de sus productos y, al mismo tiempo, ayudar a los investigadores y académicos a obtener los resultados más exactos en tiempo real, cada estación de pruebas integra HUAWEI WATCH GT 4 y una máscara metabólica K5 para una detección precisa del VO2 Max. El está equipado con una serie de funciones que permiten realizar un completo seguimiento de las constantes vitales de los usuarios durante cada sesión de pruebas.

Por ejemplo, el modelo de entrenamiento científico TruSportTM del smartwatch es capaz de cuantificar la capacidad de carrera de los usuarios, registrar y analizar los datos de entrenamiento, proporcionar sugerencias de entrenamiento y planes de entrenamiento personalizados, y ayudar a los usuarios a mantener un estilo de vida deportivo y saludable desde el punto de vista científico. Para ayudar a los usuarios a mantener el rumbo de sus objetivos de salud y su progreso físico, el nuevo rastreador de calorías Stay Fit y las funciones mejoradas de los Anillos de Actividad proporcionan una forma precisa a través de la cual los participantes en el HUAWEI Health Lab pueden realizar un seguimiento de su gasto energético. La aplicación utiliza un cálculo y un seguimiento más precisos desde el punto de vista científico del gasto energético calórico y cuenta con la última tecnología TruSeenTM 5.5+ de HUAWEI, que ha mejorado su precisión a la hora de detectar estadísticas cardiovasculares durante actividades dinámicas o incluso durante cambios bruscos de temperatura ambiental.

HUAWEI WATCH GT 4 también se utilizará para evaluar la capacidad cardiopulmonar humana (volumen máximo de O2), lo que permitirá a los investigadores evaluar el rendimiento deportivo de forma más científica, e incluso puntuar la capacidad deportiva humana con mayor precisión para mejorar la seguridad del ejercicio.

Cada una de estas funciones de smartwatch, que se lanzaron recientemente con el buque insignia de HUAWEI, el nuevo HUAWEI WATCH GT 4, son fruto de la investigación y el desarrollo acumulados durante más de una década. Pero para poner realmente a prueba la tecnología del reloj inteligente, los Laboratorios de HUAWEI Health ofrecen una forma práctica de probar estos algoritmos y, al mismo tiempo, contribuirán a impulsar el progreso de la tecnología sanitaria para diversos usuarios de todo el mundo.

Asociaciones para mejorar la fiabilidad de la tecnología wearable y la precisión de la investigación

Los resultados de los datos recogidos en los Laboratorios de Salud de HUAWEI se utilizarán para impulsar los programas de investigación actualmente en curso en Europa, al tiempo que se mejora la tecnología de los dispositivos portátiles de HUAWEI. Un ejemplo importante de las numerosas colaboraciones de HUAWEI es iCARE4CVD, un programa que reúne a la industria médica y tecnológica y a la Unión Europea, y nos una de las iniciativas de investigación más ambiciosas en el ámbito de la inteligencia artificial y las enfermedades cardiovasculares. HUAWEI es actualmente el único fabricante de dispositivos wearables que participa en iCARE4CVD, aprovechando las capacidades de sus wearables inteligentes para examinar características como la actividad física, la calidad del sueño y la función cardiaca y respiratoria las 24 horas del día.

En el futuro, HUAWEI tiene previsto cooperar en materia de investigación con universidades europeas y centros de salud para discapacitados con el fin de profundizar en su investigación sobre las necesidades de los usuarios con discapacidad, en un intento de ofrecer más funciones deportivas para discapacitados en sus wearables e instalaciones, una categoría deportiva actual que carece de apoyo en la industria de la tecnología de consumo. HUAWEI también planea trabajar para ofrecer una función de esquí de fondo en sus futuros wearables a través de su simulador de esquí. A través de los datos recogidos en el simulador de esquí del laboratorio de salud, HUAWEI desarrollará algoritmos que tengan en cuenta las demandas fisiológicas específicas de este deporte, como la participación de la parte superior del cuerpo y las relaciones de deslizamiento del esquí.

HUAWEI seguirá optando por hacer hincapié en la investigación y la innovación con el objetivo de seguir facilitando la vida de sus usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.