La alianza entre Nutanix y Red Hat consolida la oferta de integración nativa en cloud más completa del mercado

0 34
  • Una mayor integración entre Red Hat OpenShift y el software de Nutanix permite a los clientes gestionar cualquier aplicación en cualquier lugar, a cualquier escala, con facilidad y escalabilidad.

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, firmó en julio de 2021 una alianza con Red Hat que se ha consolidado como la mejor propuesta tecnológica nativa en la nube y orientada a maximizar las ventajas para el cliente.

Cloud computing ha sido el paradigma más impactante en el ámbito de las TI en los últimos tiempos y, a medida que las empresas la adoptan como un nuevo estándar, la integración tecnológica y las asociaciones estratégicas de plataformas nunca habían tenido tanta importancia. Esto explica por qué Nutanix ha establecido un vínculo de estas características con Red Hat, para ofrecer servicios conjuntos a una base de clientes compuesta por organizaciones que confían en la tecnología como elemento diferencial frente a sus competidores.

Infraestructuras modernas, aplicaciones modernas

Las aplicaciones modernas se definen por el uso de servicios de infraestructura y plataforma progresivos y actualizados. “El auge de los entornos nativos cloud y los efectos acelerados de la automatización han derivado en un entorno TI diferente a todos las anteriores. Si tenemos en cuenta el impacto combinado de los contenedores, los microservicios, las APIs y los MLOps —por nombrar sólo algunas de las nuevas tendencias—, no es difícil entender por qué los entornos nativos de la nube pueden sufrir una espiral de complejidad”, explica Adam Tarbox, VP Channel Sales de Nutanix EMEA.

El valor añadido para los clientes que supone la alianza de Nutanix y Red Hat estriba en que su propuesta es cloud-native. Se trata del proceso de creación de aplicaciones que aprovechan de forma inherente las principales ventajas de la nube, es decir, la escalabilidad, la flexibilidad, la elasticidad, la interoperabilidad y la capacidad de gestión.

En las nubes privadas locales, las nubes públicas e instancias de nube híbrida, las empresas deben alinear y diseñar sus TI con una orientación cloud-native para aprovechar las infraestructuras inmutables y las API que interconectarán y darán lugar a nuevos servicios.

Mejor integración de servicios

El arsenal de herramientas native-cloud disponibles en el mercado complica la implementación y conexión de todo el espectro de aceleradores del catálogo existente de cloud. La creación de servicios nativos en la nube utilizando tecnologías como Docker para los procesos de creación, prueba y despliegue de contenedores de aplicaciones en la nube junto con Kubernetes para la orquestación de contenedores de aplicaciones es un elemento estándar, pero complejo, del desarrollo de software nativo en la nube.

En opinión de Adam Tarbox: “La oportunidad de adoptar funciones sin servidor, conectarse a través de APIs y utilizar plataformas emergentes para el streaming de datos abren una ventana de oportunidad, con mucho valor para las empresas, pero también se requieren notables habilidades de ingeniería. Por este motivo, Nutanix y Red Hat han dedicado muchas horas de trabajo a integrar servicios que permitan a los clientes simplificar sus TI”.

Nube híbrida abierta de Nutanix y Red Hat

Ambas compañías han escuchado a organizaciones de todos los sectores para entender sus necesidades. El año pasado se sentaron las bases para una mayor integración entre Red Hat OpenShift y el software de Nutanix. La visión de ambas compañías como nube híbrida abierta sigue evolucionando de manera continua.

La nube híbrida nativa es un compendio de diferentes tecnologías y Red Hat y Nutanix se han asociado al nivel más práctico y pragmático posible. El objetivo —ahora y desde el principio— ha sido trabajar alineados con prácticas modernas de DevOps y reflejar las limitaciones operativas con las que tienen que trabajar las empresas, tanto grandes como pequeñas. Partiendo de una visión más clara de los factores que conforman las instancias abstractas de virtualización, Nutanix y Red Hat facilitan colocar las cargas de trabajo en ellas de la manera más productiva y rentable posible.

Impulsando la innovación

Esta alianza está concebida para dar soporte a las aplicaciones de datos más críticas, para acelerar el time-to-market y para ofrecer un mejor retorno de la inversión. Las soluciones de Nutanix y Red Hat lo logran en el centro de datos, en el entorno de escritorio de cada usuario, en todos los dispositivos móviles y en el «edge» que ahora impulsa el Internet de las Cosas (IoT).

Al llevar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift a la infraestructura hiperconvergente de Nutanix, las organizaciones tienen ahora más opciones para desplegar sus aplicaciones virtuales y en contenedores.  Los clientes de Red Hat que buscan avanzar con Nutanix, pueden acelerar la innovación a través del hipervisor Nutanix AHV para Red Hat Enterprise Linux (RHEL)/OpenShift.

Asimismo, los clientes de Nutanix que buscan avanzar en sus programas de innovación, pueden trabajar con Red Hat OpenShift Container Platform (OCP). Los clientes que ya están innovando con Nutanix y Red Hat en sus departamentos de TI, disponen de una plétora de oportunidades para reducir la complejidad utilizando servicios de integración y soporte certificados por ambos proveedores.

Infraestructura ideal más fácil

La oferta única que proporciona la infraestructura ideal para Red Hat (OpenShift/RHEL + Nutanix HCI) ayuda a construir el liderazgo a través de la innovación. El desarrollo de aplicaciones de software requiere que una organización cuente con los medios necesarios para automatizar procesos y reducir la complejidad, sin dejar de lado las prácticas actuales de DevOps ni la seguridad end-to-end. A través de su alianza, Nutanix y Red Hat ayudan a una empresa a beneficiarse de la utilización de contenedores nativos en cloud a escala y, al mismo tiempo, permiten al departamento de TI mantener y optimizar sus aplicaciones virtuales tradicionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.