La adaptación de contenidos a TikTok y la transparencia serán tendencia el próximo año

100

La Generación Z (formada por los jóvenes nacidos entre mediados de la década de los 90 y 2010) será la protagonista absoluta de las tendencias digitales en 2023.

Cobran importancia los formatos destinados a la red social TikTok, que se revela como motor de búsqueda favorito para los jóvenes en nuestro país. Las nuevas propuestas estarán adaptadas a presentaciones visuales, donde prima la transparencia y autenticidad, priorizando el diseño de vídeos cortos grabados en formato vertical, acompañados de textos explicativos como subtítulos.

El desarrollo de contenidos destinados a búsqueda por voz para los asistentes de voz y los altavoces inteligentes marcará también la pauta del desarrollo en los próximos meses.

Así se revela en el informe «Tendencias digitales 2023: Retos y oportunidades», elaborado por el departamento de Comunicación Digital de la consultora Kreab.

En este trabajo se señala, además, que el próximo panorama 4.0, en el que las redes sociales conceden más importancia a las publicaciones relevantes que se comparten más que al número de seguidores, perfiles más desconocidos como user-generated-content (UGC) aumentan su capacidad de generar engagement y predisposición a adquirir un producto. Asimismo, el equipo de Digital de Kreab, cuya este año ha crecido un 14% y su en más del 30%, ha reflexionado en este informe sobre el uso de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad, la búsqueda del lugar de la en el metaverso, la forma de llegar a los sin utilizar cookies de terceros, y la medición de nueva generación que trae implícita Google Analytics 4.