Kingston Digital es líder de la categoría SSD en el canal en 2021

0 37

Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, es el proveedor número uno de unidades SSD del canal de 2021 según TrendForce. Kingston cuenta con un 26% de cuota de un mercado que cuenta con 127 millones de unidades vendidas en 2021.

Aunque la pandemia siguió interrumpiendo el suministro de componentes relacionados con las SSD en 2021, los canales de distribución a nivel mundial registraron una tasa de crecimiento anual del 11%. Aunque la demanda aumentó, el volumen de envíos se vio afectado cuando el suministro de obleas fue demasiado limitado para cumplir con el tiempo de entrega de los pedidos. En respuesta, Kingston adoptó una estrategia de suministro limitado mientras los precios de los productos se incrementaban. Gracias a esta estrategia global de Kingston para el abastecimiento de componentes, consiguió posicionarse con una amplia ventaja frente a sus competidores, teniendo en cuenta la pandemia mundial y la escasez de chips. Los resultados reforzaron a Kingston como líder indiscutible en la producción de SSD, prueba de ellos es que   el proveedor que ocupa el segundo lugar representa sólo el 8% del mercado total del canal. Como categoría, los fabricantes SSD third party (no semiconductores) representaron el 58% de los envíos totales en 2021.

La creciente demanda de unidades SSD para juegos con PCIe 4.0 NVMe sigue definiendo el panorama del mercado, empujando a los fabricantes de módulos a cambiar constantemente de SATA a PCIe. TrendForce predice que el suministro de actualizaciones probablemente mejorará el reconocimiento de la marca y seguirá impulsando los envíos. En 2021, Kingston añadió dos SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 a su cartera con la incorporación del KC3000 y el Kingston FURY Renegade SSD. Las unidades de alto rendimiento se unen a la familia de SSD para clientes de Kingston que exigen velocidad y fiabilidad para manejar videojuegos intensos y cargas de trabajo de aplicaciones en ordenadores de sobremesa y portátiles. Según TrendForce, el precio y la capacidad de ofrecer servicios globales de producción y venta serán un factor importante para seguir aumentando los envíos de SSD PCIe en el futuro.

La presencia de Kingston Technology en el mercado se debe en gran medida a sus sólidas relaciones con los clientes y los socios del canal en todo el mundo. A medida que la crisis sanitaria se extendía por el mundo y las empresas se movilizaban rápidamente para adaptarse, Kingston continuó ofreciendo un soporte de ventas de primer nivel y acceso a sus expertos en productos e ingenieros que representan el espíritu «Kingston Is With You». Su puesto número 1 en el mercado de las SSD se suma al éxito de la compañía que ha conseguido, con su división de DRAM, ser el mayor proveedor de memorias third party durante 19 años consecutivos.

«Es un honor conseguir este puesto en el ranking cuando Kingston celebra su 35º aniversario»,

explica Tony Hollingsbee, director de la unidad SSD de negocio, Kingston EMEA. «Desde el principio, nuestro enfoque y principal fuerza de ventas ha sido con nuestros clientes y socios de canal en todo el mundo. Juntos, estas exitosas relaciones han ayudado a nuestro negocio de SSD a crecer rápidamente.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.