Javier Tebas, en South Summit Madrid 2023: “en LaLiga la IA se utiliza para todo y ayuda a tomar decisiones, pero siempre le va a faltar el factor humano”

79

South Summit, co-organizado por  IE University y con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, for Startups, BBVA Spark, , Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell, ha continuado su primera jornada con una serie de charlas y debates centrados en la IA, en la que ha destacado la intervención de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“En LaLiga la IA se utiliza para todo y ayuda a tomar decisiones, pero siempre le va a faltar el factor humano”, así ha valorado Tebas la irrupción de las nuevas tecnologías en el deporte. “En La Liga se utiliza IA desde para definir los horarios de los partidos en función de los espectadores hasta las estrategias de los equipos, pasando controles de publicitaria e, incluso, prevención de lesiones”, ha añadido.

Deep Tech e Inteligencia Artificial han sido también protagonistas de la charla que han mantenido Padmasree Warrior, fundadora, presidenta y CEO de Fable, e Ikhlaq Sidhu de IE University. En ella, Warrior, quien ha participado de forma telemática, ha revelado que “hay tantos problemas en el mundo, como el cambio climático, la sanitaria, la accesibilidad a la sanidad o el suministro de agua, que es el momento perfecto para crear nuevas formas de abordar estas complejas cuestiones. Hay que centrarse resolver conflictos más que en promocionar un producto”.

Por su parte, Abraham López Lee, CEO y cofundador de Correcto, ha dado a conocer en la charla ‘The Entrepreneur Textbook: Innovative Learnings' los mejores consejos a la hora de emprender, entre los que destaca “no tomar decisiones en solitario. Rodearse de buenos socios, consultárselo todo y saber escucharlos. Cuanta más gente tenga un líder alrededor, mejor, porque no siempre es el jefe el que tiene las mejores ideas”.

Otro de los platos fuertes de la tarde lo ha protagonizado Thibault Tallieu, director de Marketing de EODev, que ha presentado un grupo electrógeno sin emisiones, sin olores, sin ruidos y alimentado con hidrógeno verde en lugar de diésel. Endesa va a probar en su red de distribución la unidad de electrohidrógeno, dentro de la estrategia Net Zero del Grupo Enel, que busca eliminar las emisiones inherentes a la infraestructura de la red de distribución eléctrica para avanzar en la transición energética.

Por último, Sergio Furio, fundador y CEO del unicornio brasileño Creditas, ha protagonizado el coloquio “LATAM: The Global Driver for Innovation”, en el que ha destacado el potencial de Latinoamérica como polo de innovación y emprendimiento. “Cuando empecé el negocio, me di cuenta de que no había ecosistema. Había que volver a empezar y arreglar las cosas más básicas del . Ahora tenemos un mercado mejor en Latam. Es fácil verlo con tanto talento nuevo y tantos emprendedores”.

#SouthSummit23, el encuentro de referencia para la conexión y la generación de oportunidades del ecosistema emprendedor, continuará mañana día 8 con la intervención de ponentes tan destacados de Vitálik Buterin, cofundador de la red de blockchain Ethereum y la criptomoneda Ether, y John Elkington, socio fundador y presidente ejecutivo de Volans y experto en sostenibilidad. Hasta el 9 de junio La Nave de Madrid será el punto de encuentro para miles de startups, inversores y representantes de corporaciones, así como de 21 unicornios internacionales y más de 600 speakers.