iPhone 15: La nueva generación llega con cámaras de 48 Mpx y chip A16 Bionic

71

ha presentado hoy el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, que incorporan una revolucionaria parte trasera de vidrio tintado en masa con un espectacular acabado mate texturizado y contornos redondeados en su carcasa de aluminio. Ambos modelos incluyen Dynamic Island y grandes mejoras en el sistema de cámaras diseñado para ayudar a los usuarios a sacar fotos sensacionales de los momentos cotidianos de su vida. La cámara principal de 48 Mpx permite hacer fotos en una resolución superalta y un nuevo teleobjetivo de dos aumentos permite elegir entre tres niveles de zoom óptico, como si tuviera una tercera cámara. La gama del iPhone 15 también introduce retratos de última generación, que hacen posible capturar retratos con un gran nivel de detalle incluso con poca luz. Con el chip A16 Bionic para un potente y probado rendimiento, conector USB-C, Búsqueda de Precisión en Buscar a mis amigos y una durabilidad líder en el sector, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un gran paso adelante.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco espectaculares nuevos colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Las reservas empezarán el viernes, 15 de septiembre, y los modelos estarán disponibles el viernes, 22 de septiembre.

«El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un enorme salto adelante, con importantes innovaciones en el sistema de cámaras para dar rienda suelta a la creatividad, la intuitiva Dynamic Island y el chip A16 Bionic para un potente y probado rendimiento», ha dicho Kaiann Drance, vicepresidenta de Marketing Mundial de iPhone de Apple. «Además, la fotografía computacional alcanza este año nuevos niveles gracias a una cámara principal de 48 Mpx con una nueva resolución superalta de 24 Mpx predeterminada, un nuevo teleobjetivo de dos aumentos y retratos de última generación».

Diseño elegante y resistente con una avanzada pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, disponibles con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente,1 incluyen Dynamic Island, una innovadora forma de interactuar con las alertas importantes y las Actividades en directo. Esta agradable y fluida experiencia se adapta en cada momento a las necesidades de los usuarios, ya sea ver la próxima indicación en Mapas o controlar la música de forma sencilla. Y con la integración en apps de terceros, es posible acceder a información en tiempo real sobre la entrega de un pedido, la llegada de un vehículo compartido, resultados deportivos, planes de viaje y mucho más. La pantalla Super Retina XDR es perfecta para ver contenidos y entrenamientos de Apple Fitness+ o jugar a videojuegos. El pico de brillo HDR llega ahora a los 1.600 nits para que las fotos y los vídeos HDR se vean mejor que nunca. Y el brillo máximo en a pleno sol sube hasta los 2.000 nits, el doble que en la generación anterior.

Ambos modelos destacan por su sofisticado nuevo diseño pensado para durar. Por primera vez en un smartphone, el color se funde sobre el vidrio de la parte trasera en masa, creando cinco sensacionales colores. El vidrio trasero, reforzado mediante un proceso de doble intercambio iónico optimizado, se pule después con nanocristales y se graba para obtener un precioso acabado mate texturizado. Los nuevos contornos redondeados de la carcasa fabricada en aluminio de aeroespacial proporcionan un agradable tacto en la mano, y la parte delantera con Ceramic Shield sigue siendo más resistente que el vidrio de cualquier otro smartphone. Con un diseño resistente al agua y al polvo2 y una durabilidad líder en el sector, el iPhone conserva su valor mucho más tiempo que cualquier otro smartphone. Además, el diseño interno ofrece un mayor rendimiento durante mayor tiempo y facilita las reparaciones, que son más sencillas y asequibles.

Una potente cámara para capturar cada momento en una resolución superalta

El avanzado sistema de cámaras del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus ayuda a los usuarios a capturar los momentos del día a día y los recuerdos más especiales. La cámara principal de 48 Mpx permite hacer fotos y vídeos nítidos y llenos de detalles gracias a su sensor Quad Pixel y sus 100 % Focus Pixels para un enfoque automático rápido. Esta cámara, potenciada con prestaciones de fotografía computacional, aporta una mayor flexibilidad gracias a una nueva resolución superalta de 24 Mpx predeterminada con una calidad de imagen increíble en archivos de tamaño óptimo para almacenar y compartir. Además, la inteligente integración del hardware y el software permite disponer de un nuevo teleobjetivo de dos aumentos que da a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres niveles de zoom óptico (x0,5, x1 y x2) por primera vez en un iPhone con sistema de cámara dual.

Los retratos de última generación en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus ofrecen un mayor nivel de detalle, colores más vívidos y mejores resultados con poca luz. Y por primera vez, los usuarios pueden hacerlos sin necesidad de seleccionar el modo Retrato. Cuando hay una persona, un perro o un gato en el encuadre, o bien se toca la pantalla para enfocar, el iPhone obtiene automáticamente información sobre la profundidad, por lo que los usuarios pueden convertir sus fotos en fantásticos retratos más tarde en la app Fotos del iPhone, el iPad y el Mac. Además, la opción de ajustar el punto de enfoque después de tomar una foto aporta mayores posibilidades creativas. El modo Noche mejorado permite obtener detalles más nítidos y colores más realistas. Al hacer fotos con luces brillantes o una iluminación poco uniforme, el nuevo HDR Inteligente se encarga de que los fondos sean más nítidos, los sujetos tengan tonos de piel más realistas y las imágenes muestren zonas claras más luminosas, tonos medios llenos de matices y sombras más intensas al visualizarlas en la app Fotos. El renderizado HDR avanzado está también disponible para apps de terceros, con el objetivo de que las imágenes se vean aún mejor al compartirlas online. Estas mejoras se incorporan a la cámara principal de 48 Mpx, la cámara ultra gran angular y la cámara frontal TrueDepth.

Chip A16 Bionic: un potente y probado rendimiento

El veloz y eficiente chip A16 Bionic proporciona al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus una probada potencia para el funcionamiento de Dynamic Island, las prestaciones de fotografía computacional y muchas otras funciones. La nueva CPU de 6 núcleos, con 2 núcleos de rendimiento que consumen un 20 % menos de energía y 4 núcleos de eficiencia, es más rápida que en la generación anterior y permite hacer las tareas más exigentes ofreciendo una extraordinaria autonomía de la batería. La GPU de 5 núcleos ofrece un 50 % más de ancho de banda de memoria y permite reproducir gráficos con gran fluidez al ver vídeos o jugar. El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de procesar casi 17 billones de operaciones por segundo, lo que abre las puertas a un aprendizaje automático aún más rápido para prestaciones como las transcripciones de Buzón de voz en vivo de iOS 17 o apps de terceros, protegiendo en todo momento la privacidad y la seguridad gracias al Secure Enclave.

Más prestaciones de seguridad para una mayor tranquilidad

Los modelos de iPhone 15 incluyen prestaciones de seguridad muy importantes pensadas para pedir asistencia cuando más hace falta, como la detección de accidentes3 y Emergencia SOS vía satélite.4 Emergencia SOS vía satélite, ahora mismo disponible en 14 países de tres continentes, ha tenido un significativo impacto en la vida de los usuarios. Este servicio revolucionario llegará a España y Suiza más adelante este mes.

Potentes prestaciones de conectividad

La gama del iPhone 15 ofrece nuevas y prácticas maneras para cargar los dispositivos, encontrar a personas en lugares concurridos y mantener la conexión durante los viajes. Ambos modelos vienen con conector USB‑C, un estándar universal para la carga y la transferencia de datos, permitiendo utilizar el mismo cable para cargar el iPhone, el Mac, el iPad y la versión renovada de los AirPods Pro (2.ª generación). Además, el conector USB-C permite cargar los AirPods y el Apple Watch directamente con el iPhone.6 Los dos modelos son compatibles con MagSafe y futuras soluciones de carga inalámbrica Qi2.

Ambos modelos incorporan el chip de banda ultraancha de segunda generación, por lo que dos dispositivos iPhone con este chip pueden conectarse al triple de distancia que antes. De este modo, dos personas pueden usar Buscar a mis amigos en Búsqueda de Precisión para compartir su ubicación y encontrarse en lugares concurridos. Búsqueda de Precisión cuenta con las mismas y fiables protecciones de privacidad que Buscar. 7

Los modelos de iPhone 15 siguen ofreciendo una conexión 5G ultrarrápida8 de primer nivel y mejoran la calidad de sonido en las llamadas telefónicas, incluidas las realizadas desde FaceTime y apps de terceros. Esta calidad es todavía mayor al seleccionar Aislamiento de voz, una prestación que aumenta la nitidez y el volumen de las voces al hablar en entornos ruidosos.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incorporan una eSIM, una alternativa más práctica y segura a las tarjetas SIM físicas que está aceptada por más de 295 operadores. A la hora de conectarse en el extranjero, los usuarios pueden optar por pagar un plan de itinerancia de bajo coste a su operador ya contratado o un plan de eSIM en más de 50 países y regiones, entre ellos Australia, Italia y Tailandia.

Con iOS 17

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus funcionan con iOS 17,9 un sistema operativo que convierte el iPhone en un dispositivo aún más personal e intuitivo. Estas son algunas de sus nuevas prestaciones:

  • La app Teléfonopresenta grandes novedades, como los pósters de contacto, pensados para personalizar la imagen que aparece en los dispositivos de otras personas al hacer una llamada, y Buzón de voz en vivo, que aprovecha la potencia del chip A16 Bionic para mostrar transcripciones en tiempo real cuando alguien deja un mensaje de voz, e incluso permite coger la llamada mientras lo está haciendo.
  • Mensajesañade nuevos stickers, una búsqueda más potente, la transcripción automática de mensajes de audio y Aviso de llegada, que permite a una persona avisar a sus seres queridos de que ha llegado a salvo a su destino.
  • NameDropes una nueva forma de usar AirDrop que facilita el intercambio de datos de contacto con sólo acercar un iPhone a otro. Este mismo gesto también permite enviar contenido por AirDrop.
  • El modo En Reposoofrece una experiencia personalizable a pantalla completa con información que se puede consultar de un vistazo y desde lejos mientras el iPhone  está cargándose en horizontal. En Reposo permite acceder a Actividades en directo, Siri, llamadas y notificaciones de gran tamaño con el dispositivo puesto sobre la mesilla de noche, la encimera de la cocina o el escritorio.

iOS 17 incluye muchas más novedades como Diario,10 una nueva app diseñada para reflexionar y practicar la gratitud mediante anotaciones diarias, mejoras en el autocorrector y Dictado, protección reforzada al usar la Navegación privada en Safari, la posibilidad de compartir contraseñas y llaves de acceso con Llavero de iCloud y el reconocimiento de mascotas en Fotos, entre otros avances.

Mejores para el medio ambiente

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están diseñados pensando en el medio ambiente. Apple sigue trabajando para alcanzar su objetivo y lograr que todos sus productos sean neutros en carbono para 2030, desde el diseño hasta la fabricación pasando por el uso que se hace de ellos, por lo que la compañía prioriza electricidad procedente energías limpias en toda su cadena de suministro, así como el uso de materiales reciclados o bajos en carbono en el diseño de sus productos. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están fabricados con más materiales reciclados que nunca, entre ellos cobalto 100 % reciclado en la batería y cobre 100 % reciclado en la placa base principal, el hilo del Taptic Engine y las bobinas de carga inductiva de MagSafe, todo esto por primera vez en un iPhone. Ambos modelos también incluyen aluminio 75 % reciclado en la carcasa, tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes y oro 100 % reciclado en el conector USB-C, así como en las placas y las soldaduras de estaño de varios circuitos impresos. Los modelos del iPhone 15 cumplen con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y no contienen mercurio, PVC ni berilio. Más del 99 % del embalaje es de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar por completo el plástico de todos sus embalajes para 2025.

Para reducir aun más su impacto en el planeta, Apple no utilizará piel en ninguno de sus nuevos productos, incluidos los accesorios del iPhone. Apple ha presentado el nuevo tejido de trenzado fino FineWoven para las fundas y carteras con MagSafe, fabricado a partir de una resistente y elegante microsarga con un tacto suave similar al ante. Este tejido, fabricado con un 68 % de materiales reciclados postconsumo, produce unas emisiones de carbono considerablemente inferiores a los de la piel.

Precio y disponibilidad

  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128, 256 o 512 GB de capacidad desde 959 €39,96 € al mes y 109 € o 46,21 € al mes, respectivamente.10
  • Apple ofrece formas de ahorrar y actualizar al último modelo de iPhone. Los clientes podrán recibir un descuento al entregar un iPhone 11 o posterior para la compra de un nuevo iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max en el Apple Store onlineo una tienda Apple Store. Los valores de cada dispositivo y las condiciones del programa se pueden consultar en apple.com/es/shop/trade-in.
  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus se podrán reservar a partir de las 14:00 CEST de este viernes, 15 de septiembre, y estarán disponibles a partir del viernes, 22 de septiembre, en más de 40 países y regiones, entre ellos AustraliaCanadáChinaFranciaAlemaniaIndiaJapónMéxicoEspañaReino UnidoEstados Unidos.
  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en Macao, MalasiaTurquíaVietnamy otros 17 países y regiones a partir del viernes, 29 de septiembre.
  • La funda y la cartera de trenzado fino con MagSafe estarán disponibles por 69 €en cinco nuevos colores para los modelos de iPhone 15: negro, taupe, mulberry, pacific blue y evergreen. Además de la funda transparente para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, disponible por 59 €, la funda de silicona con MagSafe estará disponible por 59 € en los siguientes colores: negro, storm blue, clay, light pink, guava, orange sorbet, cypress y winter blue.
  • iOS 17 estará disponible como actualización de software gratuita el lunes, 18 de septiembre.
  • A partir del 18 de septiembre, iCloud+ ofrecerá dos nuevos planes: 6 TB por 99 €al mes y 12 TB por 59.99 € al mes. Estas opciones proporcionarán aún más espacio para almacenar archivos, fotos y vídeos de forma accesible, segura y con facilidades para compartir. Estos nuevos planes, pensados para quienes tienen grandes bibliotecas de fotos y vídeos o utilizan la prestación En Familia, incluyen acceso a prestaciones premium, como Relay Privado de iCloud, Ocultar mi Correo Electrónico, dominios de email personalizados y compatibilidad con el vídeo protegido de HomeKit.
  • Los clientes que compren un iPhone 15 o un iPhone 15 Plus podrán disfrutar de Apple Arcade y Apple Fitness+ durante tres meses con una nueva suscripción.