Innovación en pagos: El Corte Inglés incorpora Alipay+ para atraer a turistas asiáticos

81

El Corte Inglés, la mayor cadena de grandes almacenes en Europa, ha incorporado Alipay+, plataforma de pagos móviles transfronterizos y marketing  para aceptar los diez ewallets asiáticos más populares en todos sus centros de España.

Con esta implementación de Alipay+, El Corte Inglés demuestra una vez más su capacidad de innovación y de orientación al consumidor, en este caso, a los turistas asiáticos que visitan nuestro país y que podrán pagar con sus ewallets habituales y a través de QR en cualquiera de los establecimientos de El Corte Inglés. Además, estos visitantes asiáticos se podrán beneficiar de promociones y programas de fidelización de Alipay+ de diversas .

Actualmente más de 1.500 millones de usuarios utilizan las de pagos y marketing incluidas en la solución Alipay+, entre ellas: Alipay (China), Alipay HK (Hong Kong), Kakao Pay (Corea del Sur), TrueMoney (Tailandia), GCash (Filipinas), DANA (Indonesia), Touch'n Go eWallet (Malasia), OCBC Digital (Singapore), etc.

Para la directora de de negocio para Europa de Alipay+, Alba Ruiz, “es muy importante ofrecer a los turistas asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. Por eso, celebramos que El Corte Inglés, que ya ofrecía el pago a través de Alipay a los turistas chinos, haya integrado Alipay+ para ofrecer la misma oportunidad a visitantes de otros países asiáticos. Con ello, no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas. Esto es clave para atraer a los turistas asiáticos e incrementar las ventas”.  

Añade que “es destacable, además, que, con una única integración, los centros de El Corte Inglés pueden acceder a todos los métodos de pago digitales que soporta Alipay+, tanto los ya existentes como los que se incorporen posteriormente. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con , que ha sido el socio tecnológico-bancario en este proyecto”.