HUAWEI WiFi Mesh 3 proporciona cobertura Wi-Fi 6 Plus AX3000 de alta velocidad en toda la casa

92

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI WiFi Mesh 3, expandiendo así su portfolio de productos . Los nuevos rúters mesh inteligentes de Huawei están disponibles en packs de 3 unidades y proporcionan velocidades de conexión Wi-Fi 6 Plus ultrarrápidas para más de 250 dispositivos en un radio de 600 metros cuadrados.Esta cobertura permite cubrir las necesidades de los hogares más grandes que exigen una conectividad de alta velocidad, fiable y segura para todos los miembros de la familia.

HUAWEI Mesh 3 es compatible con AX3000 Dual-Band y cuenta con ocho canales para alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps. También es compatible con HarmonyOS Mesh+, que incluye una amplia gama de soluciones de red para garantizar el máximo rendimiento de Wi-Fi 6 Plus mallado para todo tipo de usuarios. Además, su configuración ha sido diseñada para ser extremadamente sencilla, permitiendo instalar el sistema en pocos pasos para así tener la red doméstica funcionando en cuestión de minutos. Tras la instalación, la función One-Touch Connect permite a los usuarios conectar sus smartphones a la red mesh de forma segura con un solo toque. Para gestionar la red, HUAWEI ofrece herramientas mediante la aplicación compatible HUAWEI AI Life que permiten visualizar la cobertura y autodiagnosticar los de la red de forma sencilla. Como el resto de los dispositivos HUAWEI, el nuevo sistema Wifi Mesh 3 está diseñado para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Por ello los dispositivos HUAWEI WiFI Mesh 3 llegan equipados con HUAWEI HomeSec™, una solución de seguridad integral compatible con los últimos estándares de encriptación que protegen a los usuarios contra maliciosos.

Conexión de máxima velocidad para toda la familia

HUAWEI WiFi Mesh 3 es un nuevo rúter de conexión Wi-Fi 6 Plus mallada diseñado para proporcionar cobertura en toda la casa, incluso en viviendas muy grandes. Al ser compatible con AX3000 Dual-Band ofrece gran velocidad de transmisión mediante doble bandas: por un lado, la banda de 5GHz ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 2.402Mbps y, por otro, el canal de 2,4GHz permite una velocidad de hasta 574Mbps. La combinación de ambas posibilita alcanzar velocidades de hasta 3.000Mbps, más que suficiente para satisfacer las demandas más exigentes.

HUAWEI WiFi Mesh 3 cuenta con cuatro amplificadores de señal de alto rendimiento, cada uno de los cuales se dedica a procesar un rango de frecuencias específico. Esto hace posible que una sola unidad de HUAWEI WiFi Mesh 3 proporcione una cobertura Wi-Fi de hasta 200 metros cuadrados. Asimismo, los usuarios pueden conectar los tres rúters inteligentes para formar una red mallada que proporcione cobertura de señal a un área de hasta 600 metros cuadrados. Al estar diseñado para hogares grandes, HUAWEI WiFi Mesh 3 tiene capacidad para soportar hasta 250 dispositivos conectados simultáneamente, desde ordenadores portátiles, tablets o smartphones hasta altavoces inteligentes, ofreciendo una conexión estable para todos los miembros de la familia, ya sea para realizar videollamadas, ver contenidos en streaming o realizar cualquier otra actividad relacionada con el ámbito laboral o el entretenimiento.

Aprovechando las ventajas de las redes malladas

Al incorporar el sistema operativo HarmonyOS Mesh+, HUAWEI WiFi Mesh 3 es compatible con la superconexión en red de doble banda, que es capaz de combinar los canales para formar una superposición de conexiones. Esto permite a los usuarios aprovechar al máximo la alta velocidad teórica maximizando tanto la utilización del ancho de banda como el rendimiento.

HarmonyOS Mesh+ también ofrece a los usuarios la libertad de moverse por casa con sus dispositivos conectados sin sacrificar la calidad de la red, ya que es compatible con una tecnología de itinerancia sin interrupciones que mantiene una latencia de conmutación en itinerancia de tan sólo 50 ms. Así, HarmonyOS Mesh+ evita caídas inesperadas al cambiar de una estancia a otra, proporcionando una conexión más fluida.

El rúter también es compatible con la función de equilibrio de , que permite desviar el tráfico desde el canal de alta velocidad a otros rangos de frecuencia para evitar la congestión de la red.

Configuración, conexión y gestión inteligente para mejorar la vida de los usuarios

HUAWEI WiFi Mesh 3 es muy fácil de configurar y no se requieren conocimientos técnicos para poner en marcha la red. Los usuarios solo tienen que enchufar los rúters a la corriente y seguir las instrucciones de la aplicación HUAWEI AI Life para configurar sus redes domésticas. Además, HUAWEI WiFi Mesh 3 cuenta con tres puertos WAN/LAN Gigabit adaptables, lo que significa que los usuarios pueden conectar sus cables Ethernet WAN y LAN a cualquiera de los puertos durante el proceso de configuración.

Emparejar los smartphones con HUAWEI WiFi Mesh 3 resulta también intuitivo, ya que el rúter es compatible con NFC, lo que permite a los usuarios acercar sus smartphones Android al rúter para conectarlos de un solo toque. Esta función es especialmente útil para facilitar la conexión a las personas que vienen de visita, ya que permite compartir el acceso al Wi-Fi sin tener que compartir la contraseña.

La gestión de la red es también muy sencilla gracias a la aplicación HUAWEI AI Life, compatible con una amplia gama de herramientas de gestión de red, como el Diagnóstico Inteligente, para que los usuarios puedan solucionar fácilmente los problemas de red. Con estas herramientas también es posible visualizar en un mapa térmico la cobertura de su red, lo que ayuda a planificar la ubicación de cada rúter y a eliminar los puntos ciegos.

Además, desde la aplicación se puede acceder a la lista completa de dispositivos conectados al rúter, lo que facilita la expulsión de la red cualquier dispositivo no deseado o desconocido de forma sencilla. Los padres también pueden utilizar la configuración de control parental incorporada para establecer límites de tiempo y restricciones de contenido para sus hijos, a fin de evitar que estén expuestos a contenidos inapropiados para su edad.

Seguridad y privacidad

Los consumidores de hoy en día esperan de sus rúters algo más que velocidad, buscando que también les garantice diferentes funciones de seguridad que les protejan tanto a ellos como a su familia de posibles riesgos en línea. HUAWEI WiFi Mesh 3 protege la seguridad y la privacidad de todos los dispositivos conectados en el hogar gracias a la compatibilidad con HUAWEI HomeSec™, que ofrece una protección completa contra ataques maliciosos y virus a través de Anti-Brute Force (algoritmos contra ataques de fuerza bruta) y LAN Firewall. HUAWEI HomeSec™ también adopta el último estándar de autenticación y encriptación WPA3 para proporcionar una protección aún mayor a todos los dispositivos conectados.

Con un cuidado diseño de color blanco y un factor de forma estilizado, HUAWEI WiFi Mesh 3 se integra fácilmente en cualquier estilo de decoración. El producto está disponible en packs de dos unidades y tiene un P.V.P.R. de 209,00€