Huawei impulsa con MineHarmony la minería inteligente en todo el mundo a través del 5G y la IA

0 36

Huawei ha anunciado que MineHarmony, el sistema operativo que impulsa la minería inteligente a través de la tecnología 5G y la Inteligencia Artificial, ha entrado en la fase de uso comercial a nivel global, un año después de su lanzamiento.

En este sentido, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, destacó durante el evento Huawei Connect 2022, el compromiso de la compañía a la hora de trabajar con sus socios y ayudar a las diferentes industrias a elegir la tecnología adecuada para sus necesidades, y sacarle el máximo partido. “Debemos ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en escenarios concretos que realmente satisfagan sus necesidades, para ello tenemos que trabajar codo con codo para entender realmente los retos de su industria». Hu, apunta además que apenas un año después de su formación, el Equipo de Minas de Huawei ha realizado enormes progresos en el proyecto.

El sistema operativo MineHarmony es un desarrollo conjunto de Huawei y China Energy Investment Corporation, desplegado en 3.300 equipos de 13 minas diferentes y un lavadero de carbón. En concreto, el innovador sistema se ha desplegado en toda la mina de Wulanmulun (también conocida como Ulan Moran), en Mongolia Interior, donde se han logrado importantes avances en materia de conectividad, interfaz y acceso de datos. MineHarmony cubre una multitud de escenarios innovadores, como el control inteligente de los equipos, la patrulla automática de los emplazamientos fijos y la actualización online de los equipos, cuyo tiempo se ha reducido de un día a sólo cuatro minutos.

Para lograr la digitalización y la transformación de la minería inteligente primero se debe abordar el reto de establecer la interconectividad e interoperabilidad de los equipos y la inaccesibilidad de los datos. La clave para ello es encontrar las tecnologías de red más adecuadas, para lo que Huawei ha llevado a los pozos mineros sus avances en materia de 5G, así como la conectividad totalmente óptica con FTTM e IPv6+ bajo tierra. Estas tecnologías, conocidas por su baja latencia y alta fiabilidad, son ideales para múltiples escenarios, desde el backhaul de vídeo hasta el control remoto de equipos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.