HUAWEI Ads celebra su primer Summer Camp en Madrid con más de 25 anunciantes

91

HUAWEI Ads, la plataforma para ayudar a editores, desarrolladores y agencias a llegar a las audiencias móviles a través de canales directos en los dispositivos Huawei, ha celebrado el primer HUAWEI Ads Summer Camp en Madrid, su primer training dedicado a Agencias de Medios sobre la plataforma. El evento ha reunido a más de 25 anunciantes y partners con el objetivo de presentar sus soluciones publicitarias mejoradas y reflexionar acerca del futuro de la publicidad mobile.

A través de canales como Huawei AppGallery, servicios de contenido como Huawei Video o Huawei Music o el buscador Petal Search, los anunciantes cuentan con una amplia gama de opciones publicitarias innovadoras para conseguir sus objetivos de crecimiento.

La realidad de la publicidad digital en la era del IoT: hipersegmentación y privacidad

El número de dispositivos conectados ha sufrido un aumento vertiginoso en los últimos años y se prevé que la cantidad de conectada siga creciendo en el futuro, lo que genera un ecosistema cada vez más rico para el sector de la publicidad digital. En este escenario, la jornada organizada por Huawei Ads ha arrancado abordando las posibilidades de segmentación y customización de audiencias ofrecidas por el Internet of Things y la gran cantidad de datos que se intercambian. En ese sentido, el análisis de datos al alcance de los anunciantes permitirá ofrecer a las audiencias una experiencia de publicidad totalmente personalizada en todos sus dispositivos conectados y, lo más importante, con contenidos relevantes.

En este entorno de intercambio de datos masivo, la privacidad del usuario se erige como piedra angular de las estrategias publicitarias digitales y se hace patente la necesidad de desarrollar estándares para la industria que garanticen la transparencia del uso de datos durante la publicidad programática. En ese sentido, Huawei Ads ofrece un entorno publicitario en el que todas las partes ganan: por un lado, los anunciantes tienen la posibilidad de hacer recomendaciones personalizadas a través de medios propios de Huawei; los editores, por su parte, tienen la posibilidad de obtener mayores beneficios de monetización bajo la premisa del cumplimiento; y por último, y lo más importante, la privacidad de los consumidores está debidamente protegida.

Y es que en una era caracterizada por la hiperconectividad, en la que el volumen de información existente está en constante crecimiento, aumentan también las oportunidades de entender lo que los usuarios quieren y necesitan en cada momento y esta oportunidad trae consigo una serie de retos en el uso de los datos personales.

En el evento se ha puesto de relieve que el principal en la nueva era “post cookies” consiste en llegar a los usuarios mediante una nueva experiencia publicitaria relevante para ellos, en cada uno de sus dispositivos conectados, dejando atrás el spam. Y precisamente Huawei, por su infraestructura y volumen de usuarios a nivel global puede ofrecer todo un ecosistema con una plataforma de datos propios o first party data en su interior: HUAWEI Ads. Este first party data ofrece información diferencial, relevante, consistente y de alta calidad, al haber sido proporcionada directamente por los usuarios, y es una herramienta muy valiosa para diseñar y entregarles los mensajes personalizados adaptados a sus necesidades asegurando el compliance.

Funcionalidades al servicio de los anunciantes

Uno de los principales objetivos de Huawei Ads es el de convertirse en un partner que facilite la vida de anunciantes y agencias, por lo que la jornada ha continuado con una revisión del modelo de la plataforma, centrándose en la variedad de modelos de puja como aliada en la consecución de los objetivos de marketing. Así, los anunciantes pueden elegir entre CPM, CPC, CPD, CPI, CPA y CPS. Como novedad, la plataforma ofrece la elección del CPC Optimizado (oCPC) para aquellos que ya han realizado campañas en HUAWEI Ads, utilizando el análisis de datos de conversión previos; y del tROAS, que mediante deep learning busca dinámicamente a los usuarios con alto valor de vida (LTV) y optimiza las pujas en tiempo real basándose en las conversiones de valor generadas.

Además, la compañía ha anunciado nuevas funcionalidades disponibles en HUAWEI Ads, como el servicio de creación de landing page para los anunciantes que lo necesiten. Estas landing pages, de creación ultrarrápida mediante , permiten aumentar la conversión gracias a su diseño optimizado para móviles, así como el seguimiento y análisis de resultados.

El formato de campaña UAC (Universal Apps Campaigns) también ha tenido un papel relevante en la jornada, ya que esta función implementada por la plataforma es capaz de crear más de 400 formatos de anuncio utilizando solo 3 imágenes, mediante IA aplicada a la creación de imágenes. Esta función ha demostrado aumentar el CTR en más de un 600% y lograr un CPI un 87% más eficiente en comparación con anuncios comunes.

Medición y reporting nativo y de terceros

HUAWEI Ads ahora es compatible tanto con plataformas de seguimiento nativas como de terceros para ayudar a los anunciantes a monitorizar el rendimiento de los anuncios y optimizar las campañas en tiempo real. De hecho, la plataforma ya está completamente integrada con Appsflyer, Adjust, Kochava, Singular y Sizmek.

De manera adicional, los anunciantes pueden instalar funciones referrer para atribuir las conversiones de sus anuncios durante la promoción de sus apps en los dispositivos HUAWEI, pudiendo analizar el efecto de conversión de esos anuncios en la descarga de apps, desde impresiones, clics e instalaciones hasta registros o .

Socio de crecimiento para negocios de múltiples sectores

Algunos de los casos de éxito más destacados de Huawei Ads en el último año y que los asistentes al Summer Camp pudieron analizar han sido el de la app Lidl Plus en Portugal o el de la app Panda+ (una nueva plataforma de streaming con contenidos para niños), campañas desarrolladas en colaboración con uno de los grupos de medios más grandes a nivel global. Ambas compañías han encontrado en Huawei Ads una herramienta de gran valor para alcanzar nuevas audiencias y lograr sus objetivos de crecimiento, en este caso, maximizar el número de descargas de la app.

Una jornada para el aprendizaje y el análisis

Al finalizar el evento, los asistentes recibieron un diploma certificando su participación en agradecimiento por su asistencia y dinamismo en una jornada que incluyó , varios test para poner a prueba lo aprendido y conversaciones sobre la salud del ecosistema publicitario digital.

Desde enero de 2020, HUAWEI Ads ha expandido con éxito su negocio a nivel mundial, ofreciendo servicios a desarrolladores de más de 170 países y regiones, ayudándoles a monetizar y a lograr un rápido crecimiento. A 31 de diciembre de 2021, el número de usuarios de dispositivos Huawei activos mensualmente en todo el mundo había superado los 730 millones y HUAWEI Ads se ha integrado ya en más de 36.000 aplicaciones de terceros en todo el mundo. El objetivo de HUAWEI Ads es convertirse en una plataforma de referencia para ayudar a los desarrolladores a internacionalizar su marketing digital.