Grupo Noria, nuevo miembro de ETIM España

113

.- Grupo Noria, grupo de compras que da soporte a sus tres marcas comerciales asociadas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro ha sido nombrado nuevo socio de ETIM España.

 

ETIM España, constituido paritariamente por ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), es el modelo estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos que promueve el intercambio de precisos y sin errores, en un formato multiidioma.

 

Grupo Noria reconoce la importancia de contar con una clasificación estandarizada y precisa de productos. La adhesión a ETIM España refuerza el compromiso del grupo con la mejora continua de la eficiencia en los procesos de gestión de datos y la interoperabilidad en toda la cadena de suministro.

 

ETIM España es un proyecto incluido en los de Plataforma Electronet, entidad constituida paritariamente por ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ETIM España es responsable de la gestión y difusión del modelo ETIM en España, y es miembro oficial de la organización ETIM Internacional.

 

ETIM es un modelo estándar de clasificación de productos que tiene como objetivo estandarizar la codificación y facilitar el intercambio de datos en el sector. Al adoptar este modelo, Grupo Noria y sus marcas comerciales asociadas podrán optimizar la clasificación de su amplia gama de productos en los sectores de material eléctrico, renovables y telecomunicaciones, entre otros. Esto permitirá un intercambio de datos más eficiente y sin errores con los socios comerciales, mejorando así la toma de decisiones y agilizando los procesos operativos.

 

La integración del modelo ETIM España en la estructura de Grupo Noria respalda su visión estratégica de y excelencia en la industria de distribución de productos técnicos. Al adoptar las mejores prácticas y estándares reconocidos internacionalmente, Grupo Noria y sus marcas comerciales asociadas se mantienen a la vanguardia de la innovación y garantizan un servicio óptimo para sus y socios comerciales.

 

«Creemos firmemente que la adopción de este modelo de clasificación estándar nos permitirá optimizar nuestros procesos internos y mejorar la calidad y precisión de los datos de productos que compartimos con nuestros socios comerciales. Además, fomentará la colaboración en toda la cadena de suministro y mejorará la eficiencia general de la industria», afirman desde la dirección de Grupo Noria.

 

Grupo Noria, fundado en 2013 con sede en , da servicio a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro como tres de las firmas más destacadas, siendo uno de los líderes del mercado español de la distribución de material eléctrico, climatización, fontanería, renovables y redes VDI (Telecomunicaciones). Posicionada en el mercado español como una de las marcas referentes y de mayor prestigio en el sector, las empresas adheridas a Grupo Noria cuentan ya con un total de 85 puntos de venta en toda España.