Grundig apuesta por la última tecnología en sus frigoríficos para revolucionar la cocina y hacerla más eficiente y sostenible

96

Según de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el volumen mundial de se calcula en 1.600 millones de toneladas en el “equivalente de productos primarios”, mientras que el desperdicio total de los alimentos para la parte comestible de este volumen hace referencia a 1.300 millones de toneladas. En línea con estos datos, el estudio realizado por el Banco de Alimentos afirma que cada español tira 180 kilos de comida de media al año.

Consciente de ello, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, trabaja continuamente por ofrecer soluciones tecnológicas de calidad, adaptadas a las necesidades actuales. Para la compañía, cuidar el medio ambiente ha sido siempre una prioridad en todos sus productos y acciones. Es por ello que Grundig revoluciona el mercado a través de sus con el objetivo de brindar innovación, estética y sostenibilidad.

Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia, aconseja que “una compra moderada de alimentos y un adecuado aprovechamiento de los productos que ya tenemos en son el primer paso para evitar este desperdicio alimentario, y en Grundig, somos conscientes de ello. Por ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas como Respect Food, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y hacer uso de herramientas y productos para reducir el desperdicio alimentario en nuestros hogares de manera simple y eficaz”.

Tecnología AeroFresh, la solución que ofrece hasta un 30% más de tiempo de frescura a los alimentos

En este contexto, y atendiendo a las actuales necesidades, los frigoríficos Grundig, como los modelos GKPN 66840 LXPW y GKPN 46820 XP, cuentan con la función AeroFresh, que se encarga de hacer circular el aire y mantener los alimentos frescos durante más tiempo; en general, un 30% más que en frigoríficos convencionales. La salida del aire frío por los laterales a lo largo de toda la altura del frigorífico consigue una circulación homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.

Todo esto, complementado con las innovadoras tecnologías VitaminZone y FullFresh+, que permiten conseguir un ambiente perfecto dentro del frigorífico para completar las condiciones óptimas de frescura y , consiguiendo que se mantengan más tiempo en las mejores condiciones.

Innovación que simula el ciclo natural de los alimentos para luchar contra el desperdicio alimentario

La tecnología VitaminZone™, situada en el cajón de los frigoríficos Grundig, mantiene las vitaminas de las frutas y verduras durante más tiempo. A través de la luz LED RGB, que simula el ciclo natural del sol, se conservan las vitaminas de los alimentos en comparación con los períodos prolongados de oscuridad de un cajón normal.

Paralelamente, FullFresh+ ofrece un diseño especial en el cajón para vegetales con el objetivo de minimizar la condensación y mejorar el flujo del aire, asegurando al mismo tiempo las condiciones de conservación ideales para los alimentos.

Sostenibilidad, en cada detalle

Para reducir el uso de plástico, los frigoríficos de la gama BioFridge™ incorporan piezas fabricadas con recursos biológicos, como las cubiertas de ventiladores hechas de caña de azúcar y las bandejas para huevos hechas de desechos de cáscara de huevo.

En palabras de Manuel Royo:En Grundig, siempre nos esforzamos por innovar en todos nuestros productos. El diseño de nuestra revolucionaria tecnología da respuesta a las necesidades de los consumidores en el hogar, a la vez que reafirma nuestro compromiso por la sostenibilidad”. Y añade: “Nuestro objetivo se centra en ayudar a que se aprovechen al máximo los alimentos de los frigoríficos evitando el deterioro y malgasto en la cocina, un pequeño paso en la dirección correcta para luchar contra el problema global de desperdicio de alimentos”.