7 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Google retirará el servicio de IoT en la nube

Google retirará el servicio de IoT en la nube

La división de nube de Google anunció que cerrará su servicio IoT Core en agosto de 2023, y decidió que los socios que se especializan en el segmento atenderían mejor a los clientes.

En un aviso en su página web, Google Cloud explicó que estaba avisando a los clientes de su plan para retirar el servicio para que pudieran registrarse con un socio para administrar dispositivos IoT.

La empresa describe IoT Core como un servicio completamente administrado que permite a los clientes conectarse de forma segura e ingerir datos de millones de dispositivos dispersos por todo el mundo.

Junto con otros servicios de Google Cloud, IoT Core permite a las empresas recopilar datos de estos dispositivos «en tiempo real para mejorar la eficiencia operativa».

Los principales competidores en la nube de Google, Amazon Web Services y Microsoft, ofrecen juegos similares, y el IoT se considera un arco importante en la oferta más amplia de la nube de las empresas.

Un representante de Google le dijo a TechCrunch que «quedó claro» que los clientes de IoT Core «podrían estar mejor atendidos por nuestra red de socios que se especializan en aplicaciones y servicios de IoT».

El negocio en la nube de Google se cayó en términos de ingresos durante el segundo trimestre, con un aumento de $ 4600 millones a $ 6300 millones, pero sus pérdidas aumentaron de $ 591 millones a $ 858 millones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.