Globant y Topazium anuncian un acuerdo para ofrecer soluciones integrales basadas en inteligencia artificial a la industria de las ciencias de la salud

0 24

–  Globant (NYSE: GLOB), la compañía centrada en reinventar los negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, y Topazium, la startup biotecnológica especializada en integrar los últimos avances en inteligencia artificial (IA) con la medicina tradicional, han anunciado hoy una alianza para ofrecer soluciones preclínicas, clínicas y de diagnóstico a través de la inteligencia artificial.

En el ámbito de la atención sanitaria y el diagnóstico, Topazium aportará herramientas de IA como los algoritmos de visión computacional para el diagnóstico precoz del cáncer de piel (SkinGuard) y la evaluación de radiografías de tórax (ChestGuard), que se combinarán con las plataformas de datos y las capacidades de desarrollo móvil de Globant para fines educativos y clínicos.

En las áreas de investigación preclínica y clínica, las capacidades tecnológicas de Globant facilitarán el desarrollo y la entrega de plataformas integrales y escalables de investigación y desarrollo (I+D) utilizando los marcos algorítmicos desarrollados por Topazium para clientes de ciencias de la vida. Esto incluirá soluciones de descubrimiento de fármacos para la identificación de nuevas dianas terapéuticas basadas en información genética, el cribado y diseño de fármacos, así como soluciones para identificar subpoblaciones de pacientes para estudios clínicos y del mundo real, desarrollar brazos de control sintéticos y predecir la viabilidad y el éxito de los ensayos clínicos.

«Creemos que este acuerdo con Globant es un hito clave en nuestro objetivo de avanzar en el descubrimiento de medicamentos, la investigación clínica, el diagnóstico y el bienestar de las personas. Las capacidades de la plataforma de datos de Globant nos permitirán escalar y mejorar nuestras herramientas de IA. Uniendo nuestra experiencia y capacidades, damos un paso de gigante hacia la creación de una forma más inteligente para que nuestros clientes ofrezcan una atención médica de calidad a sus pacientes y, en última instancia, lograr uno de los objetivos globales más desafiantes, la salud para todos», comenta Carlos Galmarini, fundador y CEO de Topazium.

Las compañías también explorarán la expansión del programa BeHealthy de Globant, que promueve comportamientos saludables, con los marcos de IA de Topazium sobre envejecimiento y longevidad. BeHealthy, es una aplicación que promueve la mejora de la salud con un innovador programa de recompensas, en el que el usuario puede configurar objetivos personales relacionados con el movimiento, el ejercicio y la posición. Utilizando la información recopilada por los wearables en la aplicación, los marcos de IA de Topazium calculan la edad fisiológica de una persona y hacen recomendaciones personalizadas relacionadas con la dieta, el sueño o la actividad física para mantener un estilo de vida saludable.

«Hoy en día, las personas son más longevas gracias a los avances de la ciencia y a otros factores. Por ello, algunas enfermedades, que antes contribuían a reducir la esperanza de vida, ahora son crónicas. Esto crea retos relacionados con los costes y la prestación de la asistencia sanitaria», dijo Lucas Najun Dubos, Director Global de Programas de Gestión de Enfermedades y Asistencia Sanitaria Basada en el Valor de Globant. «A pesar de ello, las nuevas tecnologías permitirán con éxito que las personas vivan más sanas y durante más tiempo, retrasando la aparición de afecciones como las enfermedades cardiovasculares. Estamos seguros de que, junto con Topazium, podemos mejorar nuestras soluciones para mejorar del mismo modo el bienestar y la longevidad de más personas.»

“Nuestros clientes de ciencias de la salud buscan soluciones integrales con el fin de respaldar sus capacidades de investigación y desarrollo mediante el aprovechamiento y la conexión de datos a lo largo del ciclo de vida de sus productos, desde el descubrimiento de fármacos hasta la poscomercialización”, apunta Basia Coulter, Directora Global del Life Sciences Studio de Globant. “Las herramientas de inteligencia artificial de Topazium permiten la generación de conocimiento para optimizar del ciclo completo de investigación y desarrollo. Estamos entusiasmados de poder escalar estas herramientas con la amplitud de nuestros datos, plataformas de datos y experiencia en ciencias de la salud”.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.