Garmin Venu Sq 2: descubre una nueva forma demoverte

86

.

Venu® Sq 2 es el nuevo smartwatch con GPS de Garmin. Una nueva versión del conocido smartwatch Venu Sq con la que los usuarios disfrutarán de un diseño atractivo, cómodo y ligero junto con avanzadas prestaciones con el fin de llevar un estilo de vida saludable, además de mantenerse en forma y estar conectados.

Bajo un diseño rectangular, este avanzado smartwatch con GPS y pulsómetro integrado dispone de una táctil AMOLED de 1,4 pulgadas con superficie Corning® Gorilla® Glass. Alrededor de ella, se ha dispuesto un bisel liviano de aluminio y su carcasa se une a una cómoda y resistente correa de silicona que puede intercambiarse y así personalizarlo fácil y rápidamente, pudiéndolo adaptar a cada look.

Control de la salud las 24 horas al día

Este nuevo smartwatch se centra muy especialmente en el bienestar. Por eso, está provisto de un conjunto de funciones que permiten llevar a cabo un control fisiológico de manera pormenorizada, siendo el sensor de frecuencia cardiaca1 ElevateTM el encargado de monitorizar los latidos varias veces por segundo durante las 24 horas del día. Al mismo tiempo, está pendiente de posibles anomalías en la frecuencia cardíaca cuando se está en reposo, mandando una alerta tanto si es baja como alta2.

Además, con este nuevo reloj es posible obtener una mejor visualización de cómo se recupera el cuerpo a través del seguimiento del sueño mediante la combinación de la información procedente de múltiples sensores para brindar una evaluación integral del descanso. En concreto, se vale de la prestación Pulse Ox2, que mide la saturación de oxígeno en sangre, y del cálculo de las diferentes etapas (ligero, profundo y REM), además de la medición del número de respiraciones por minuto. Es más, cada mañana, el usuario va a recibir una puntuación personalizada de la calidad de su reposo y podrá ver cómo ha transitado a lo largo de la noche por las distintas etapas, así como también los datos de frecuencia cardíaca, el estrés y la respiración. También, al despertar, puede acceder a un pormenorizado análisis del sueño y obtener estadísticas de éste a través de Garmin Connect.

Otra prestación de especial relevancia es el Body BatteryTM, que utiliza una combinación de datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento, de forma que permite planificar el día y optimizar los tiempos de actividad y descanso.

Por otra parte,el usuario puede obtener información sobre su nivel de estrés: si está tranquilo o estresado a lo largo de la jornada y recibir recordatorios de relajación cuando se detecte estrés. En este sentido, proporciona ejercicios de respiración consciente mediante el seguimiento de la respiración, la frecuencia cardíaca media y los cambios en los niveles de estrés. Por tanto, cuando es necesario tomar un respiro, el usuario puede acceder a cuatro actividades guiadas de respiración directamente desde el reloj: “Tranquilidad” para promover el sueño; “Coherencia” para facilitar el equilibrio y la calma; y dos versiones de “Relajarse y Concentrarse” destinadas a fomentar la concentración y aliviar el estrés.

Además, es capaz de ofrecer un resumen de salud a través del registro de una sesión de dos minutos para registrar métricas clave como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de ésta, el dato de Pulse OX2, la respiración y el estrés. Incluso, es posible ver un informe con estas estadísticas directamente en el reloj o a través de la aplicación Garmin Connect.

A todo lo anterior se une el control del ciclo menstrual a través de la app Garmin ConnectTM, una prestación de especial importancia para el público femenino porque permite realizar el seguimiento del ciclo menstrual y del embarazo a través del análisis de los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, contando con consejos sobre ejercicio y nutrición y llevando a cabo un registro de los períodos y los síntomas físicos (incluso directamente desde la muñeca), así como ofreciendo predicciones de fertilidad durante el mes.

Deportes y entrenamientos

Pensado para llevar un estilo de vida activo, cuenta con más de 25 deportes precargados tanto de exterior como de interior, entre los que se incluyen caminar, correr, tenis o montar en bicicleta, y entrenamientos precargados de cardio, fuerza, yoga, HIIT y pilates. Es más, para aquellos que disfrutan de los entrenamientos HIIT, el perfil de actividad precargado presenta diferentes temporizadores que permiten contar con métricas clave y establecer la cantidad de rondas o intervalos de trabajo/descanso, entre otras cuestiones.

Gracias a la aplicación Garmin Connect, los usuarios pueden elegir entre docenas de entrenamientos ya elaborados o crear los suyos propios con más de 1600 ejercicios y luego descargarlos directamente al reloj. Por su parte, los corredores que entrenan para el próximo 5K, 10K o media maratón pueden tener un entrenador de carrera personal en su muñeca con los planes de gratuitos de Garmin Coach que se adaptan en función de sus objetivos y rendimiento. Incluso, después de un entrenamiento, el smartwatch seguirá registrando los pasos, los minutos de intensidad, las calorías quemadas y mucho más.

Siempre conectado

Este reloj ha sido dotado de múltiples prestaciones inteligentes. Así, es posible estar siempre comunicado, pudiendo recibir directamente en la muñeca mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos y recordatorios de calendario, además de la notificación de llamadas entrantes cuando el reloj se encuentra vinculado con un smartphone Apple® o AndroidTM. Además, los usuarios de Android pueden responder a los mensajes de texto desde el propio dispositivo.

Pero este smartwatch va mucho más allá, porque integra funciones de y seguimiento que brindan tranquilidad al enviar la ubicación en tiempo real del usuario a los contactos de emergencia elegidos cuando éste lo necesite. También, está capacitado para detectar incidentes como, por ejemplo, caídas o golpes, durante caminatas, carreras o paseos al aire libre y enviar automáticamente un mensaje predefinido3 a los contactos de emergencia. Todo se completa con la herramienta LiveTrack, que permite a amigos y familiares realizar un seguimiento de la actividad del usuario en tiempo real, aumentando la tranquilidad durante los entrenamientos al aire libre y los días de carrera.

Pagos, música y personalización

Asimismo, el usuario podrá pagar rápida y cómodamente desde su smartwatch gracias a la solución de pago contactless4 de Garmin PayTM. Y como valor añadido, es posible personalizar el reloj a través de la descarga de aplicaciones, widgets, pantallas de reloj y más desde la app gratuita Garmin Connect IQTM. Incluso, cuenta con la opción de subir sus propias fotos y convertirlas en esferas de reloj.

Por otra parte, aquellos usuarios que se decanten por Venu® SQ 2 Music Edition podrán almacenar hasta 500 canciones directamente en él, incluidas listas de reproducción5 de Spotify®, Amazon Music y Deezer (se requiere suscripción) y disfrutar de todo el contenido sin necesidad de llevar el teléfono móvil. Para escucharla, tan sólo es necesario conectar unos Bluetooth®.

Venu® Sq 2 destaca también por contar con una autonomía de 11 horas en modo smartwatch y se encuentra disponible en gris/gris pizarra, blanco/dorado y verde menta; mientras que la versión Music Edition puede adquirirse en negro, marfil/melocotón dorado y gris/dorado.

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.

Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de prensa, síguenos en @garmin_iberia y descubre nuestras aventuras en garmin.com/blog.

PVP Garmin Venu SQ 2 (IVA incluido): 269,99 euros

PVP Garmin Venu SQ 2 Music (IVA incluido): 299,99 euros