Garmin tiñe de rosa el mes de octubre para contribuir en la investigación contra el cáncer de mama

78

Garmin se suma un año más a las diversas acciones que se llevan a cabo con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre). El objetivo: fomentar un estilo de vida saludable, algo de suma importancia para la prevención de una enfermedad que cada año se diagnostica a millones de mujeres en todo el mundo.

Bajo la denominación “Pink October”, y a lo largo de las próximas tres semanas, la firma llevará a cabo diferentes acciones para animar a quienes lo deseen a participar en esta campaña, que tendrá como foco principal las redes sociales de la multinacional y, en especial, la cuenta de Instagram de @garmin_iberia.

Esta iniciativa persigue el firme propósito de animar a todas las mujeres a activar su cuerpo y mantener el cuidado personal a través del deporte, independientemente de la edad, la disciplina que se practique y su intensidad. Porque actividad y vida sana van de la mano y suponen una ayuda esencial para la prevención de muchas enfermedades.

Colaboradoras comprometidas

Para materializar este proyecto, Garmin cuenta con la colaboración de dos grandes amantes del fitness y la vida saludable que, además, son referentes de sus disciplinas en las redes sociales. En concreto, @yoga.gala participará mediante una práctica de yoga y otra de pilates (6 y 13 de octubre), mientras que @pau_inspirafit contribuirá a través de dos virtuales de las mismas disciplinas los días 9 y 16 de octubre.

Para que quien lo desee pueda apoyar y contribuir con esta acción, tan solo es necesario descargarse la app ViMove y registrarse. A continuación, la plataforma registrará todo el movimiento que realiza el , desde caminar, subir escaleras, correr, etc., con la finalidad de hacer una donación según el movimiento registrado. Una vez finalizada la acción, los puntos registrados en la app se convertirán en una aportación y, por tanto, a mayor actividad, mayor será el importe que Garmin donará a la AECC  (Asociación Contra el Cáncer) elegida por cada país

En palabras de Salvador Alcover, director general Garmin Iberia: “Somos plenamente conscientes de que esta fecha fue establecida por iniciativa de la Organización Mundial de la (OMS) para generar conciencia y promover que cada vez más mujeres activen su cuerpo y conecten con él con el único objetivo de cuidarse y mejorar su bienestar. Y desde Garmin, como firmes defensores de todos los valores relacionados con el deporte, la vida activa y los hábitos saludables, solo podemos sumarnos con nuestro pequeño grano de arena para incentivar un mayor autocuidado y, por supuesto, contribuir a la gran labor divulgativa y de investigación que se lleva a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Equipación de primera para una iniciativa necesaria

De cara a todas las actividades que se realizarán a lo largo de las próximas jornadas, las colaboradoras se han estado preparando durante las semanas previas y, para ello, han contado también con equipación técnica proporcionada por Garmin.

Este año, han podido familiarizarse con el completo, elegante y versátil Vivoactive® 4s, que, además, se sorteará en las redes sociales el mismo día que la campaña llegue a su fin, el 19 de octubre. A través del perfil de Instagram de @garmin_iberia se podrá acceder a las bases del concurso para participar y, también, se irán sumando otras sorpresas próximamente.

Se trata de un avanzado dispositivo que se centra especialmente en el bienestar y, entre sus características, permite llevar a cabo un control fisiológico pormenorizado las 24 horas al día, tanto de la frecuencia cardiaca como un seguimiento del sueño o de las reservas de energía a través de su monitor Body BatteryTM e, incluso, del estrés (con ejercicios de respiración para relajarnos cuando lo necesitemos).

También integra prestaciones específicas para la mujer, como es la función de seguimiento del ciclo menstrual que puede descargarse y gestionarse a través de la aplicación Garmin ConnectTM y permite tener una mejor comprensión del cuerpo y de cómo cambia durante cada fase, gracias a la posibilidad de anotar síntomas o tendencias para reconocer mejor los patrones que sigue nuestro organismo a lo largo de cada ciclo, aunque este sea irregular, o si la usuaria se encuentra en la transición hacia la menopausia.

Y con el objetivo de acompañarnos hacia un estilo de vida activo, algo de suma importancia para la prevención de cualquier patología, cuenta con más de 20 deportes precargados tanto de exterior como de interior. Porque todo deporte o ejercicio físico suma.

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.