Garmin, partner tecnológico de primera en el festival Sea Otter Europe

87

Garmin se convierte un año más en tecnológico oficial de Sea Otter Europe Costa Brava by Continental 2022.

Así, en esta ocasión, la firma acude como patrocinador silver a este festival que cada año gana un mayor reconocimiento mundial entre la y los amantes del ciclismo, puesto que se ha convertido, en tan solo cuatro ediciones, en un encuentro necesario y de asistencia obligatoria entre la comunidad ciclista.

Por y para los amantes del ciclismo

La inspiración y el origen se encuentra en Sea Otter Classic, uno de los mayores festivales de ciclismo del planeta que se lleva celebrando en California desde 1991, el cual no ha dejado desde entonces de crecer y evolucionar.

Por lo que respecta a la versión europea, ésta se lleva organizando desde su primera edición en Girona y este año tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre, donde se espera superar las cifras conseguidas en la pasada edición de 60.000 visitantes, más de 6.000 participantes en las pruebas deportivas y la de más de 350 marcas expositoras.

En esta nueva edición, el evento va a contar con un programa deportivo completo donde se llevarán a cabo pruebas tanto para el público de competición como amateur y en el que habrá una zona expo donde las mejores marcas del sector mostrarán sus más avanzadas. También, contará con circuitos demo ideados para el disfrute y un test de bicicletas, así como un sinfín de actividades especialmente destinadas al profesional del ciclismo.

Garmin, referente tecnológico en esta edición

En concreto, Garmin como referente tecnológico deportivo, se aventura en este festival al test de GPS. Por primera vez, se podrán testear sus productos dentro del programa demobike, siendo los grandes aliados para las rutas, los recorridos de gravel, carretera, urbanos, ebike y mountain bike.

De esta manera, los asistentes podrán conocer y probar in situ algunos de los productos más novedosos y de referencia desarrollados por Garmin para esta área: Edge® 1040 solar, Edge® Explore 2 powered, Edge® Explore 2 y Edge® 830. Además, contará con un stand en el que podrá atender cualquier duda y mostrar sus productos más novedosos para esta disciplina.

Las principales gamas con las que estará presente durante las jornadas en las que tendrá lugar el festival son:

Edge®: es una gama de ciclocomputadores con GPS ideada para todo tipo de ciclistas que cuenta con navegación de última generación, información detallada sobre el rendimiento y funciones de seguridad y rastreo, entre muchas otras prestaciones. En especial, la firma va a mostrar al público asistente el último modelo que acaba de lanzar al mercado: Edge® 1040. Un equipo que se caracteriza por integrar solar en su versión Solar y tecnología multibanda, permitiendo, de esta manera, rodar durante más tiempo y en condiciones difíciles de navegación. Para ello, integra una lente de carga solar Power GlassTM que brinda a los ciclistas más tiempo de uso entre recargas, lo que se traduce en la prolongación de la vida útil de la batería hasta 100 horas en modo ahorro de energía, siendo, en definitiva, 20 minutos adicionales aproximadamente de energía por hora durante el día. Por su parte, la integración de la tecnología GNSS multibanda supone un posicionamiento GPS más preciso en entornos donde la recepción de la señal puede verse afectada como es, por ejemplo, en áreas urbanas densas o bajo árboles altos y frondosos.

Asimismo, entre otras novedades a destacar se encuentra el ciclocomputador Edge Explore 2, con el que cualquier ciclista podrá descubrir nuevas rutas y permanecer conectado allá donde vaya, porque ha sido diseñado para vivir la aventura tanto en carretera como fuera de ella. Incluye mapas mejorados específicos para bicicletas, perfiles de actividad precargados y las nuevas funcionalidades para eBikes, así como Edge Power Mount, para poder cargar el dispositivo mientras se rueda. Y todo ello de la forma más intuitiva. 

VariaTM: compuesta por radares especialmente creados para ciclistas, esta gama de producto apuesta por una mayor seguridad en bicicleta ya que les permite ver y ser vistos por los vehículos cuando ruedan en carretera. Incluso, el modelo más reciente, Varia RCT715, integra una cámara para grabar cualquier incidencia en carretera, así como que todo lo que se aproxima por detrás en hasta 1080p/30 fps. Gracias a ello, el deportista puede pedalear con tranquilidad sabiendo que esta va a capturar imágenes claras si detecta algo fuera de lo normal, como también cualquier momento que se desee cuando se disfruta, por ejemplo, de un paseo en grupo con amigos.

Además, estos dispositivos avisan al ciclista, a través de alertas visuales y también sonoras, de si se acerca un vehículo por detrás hasta una distancia de 140 metros y algunos modelos, gracias a su luz trasera incorporada, alertan a los conductores de vehículos de la presencia del ciclista hasta 1,6 km de distancia.

Tacx: los productos que componen esta gama han sido diseñados para disfrutar al máximo del ciclismo indoor, permitiendo pedalear en interior bajo una sensación de conducción realista tanto cuando el tiempo no acompaña para hacerlo en exteriores como también para potenciar el rendimiento de cara a las rutas que se hacen fuera. Además, puede usarse para fortalecer mediante entrenamientos estructurados.

RallyTM: esta línea de potenciómetros permite superar los límites en cualquiera de las modalidades. Desarrollados para cubrir las necesidades de cualquier tipo de ciclista, están pensados para todo tipo de bicicletas, ya sean de carretera, MTB, gravel, cross-country o ciclocrós.

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.