4 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Garmin apuesta por la inclusión social
colaborando con el Grupo Cooperativo TEB

Garmin apuesta por la inclusión social
colaborando con el Grupo Cooperativo TEB

Garmin está comprometida no sólo en crear productos de calidad para la práctica de actividades al aire libre y deportivas, sino también en la participación y el apoyo tanto a actividades como a organizaciones no lucrativas. Claro ejemplo es el que lleva a cabo con el Grupo Cooperativo TEB, cuya misión es generar oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar proyectos de vida con la máxima autonomía y luchar por generar entornos inclusivos y sostenibles. Además, a través de su fundación y los clubs deportivos, impulsa la práctica del deporte en este colectivo como herramienta de inclusión social y una de las premisas de llevar una vida saludable.

Bajo una clara y firme apuesta por la actividad deportiva, Garmin tiene muy en cuenta la superación y el esfuerzo. Es, entonces, a través de este tipo de iniciativas cuando puede materializar y personalizar sus valores, contribuyendo al desarrollo físico y emocional de unas personas que son un ejemplo de superación, constancia y resiliencia.   

Así, a través del deporte, ambas entidades han aunado fuerzas para ayudar a que las personas con discapacidad intelectual puedan practicar deporte en igualdad de oportunidades. Y es que este colectivo precisa de apoyo a la hora de hacer cualquier actividad deportiva, algo que se traduce en un sobrecoste, dificultando su participación. Para apoyar la labor de TEB, la firma ha llevado a cabo la donación de diferentes equipos con la intención de dar soporte a la campaña de crowdfunding para lograr cumplir con los objetivos de la asociación TEB

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Desde Garmin, apostamos por el deporte en toda su extensión y, en particular, por todo aquello que implica esfuerzo y superación. Por ello, apoyamos y apostamos por todas aquellas iniciativas como la que lleva a cabo TEB, donde, a través del fomento del deporte y la vida saludable es posible ayudar a colectivos que precisan de un mayor apoyo”.

Finalmente, para Joan Cano, responsable de deportes del TEB, esta alianza pone de manifiesto los valores comunes entre ambas entidades, y en la que prima el reconocimiento a “las exigencias de la práctica deportiva, que incluyen normas y la persecución de un objetivo constante de superación. Esto permite a todos los deportistas establecer metas y esforzarse para conseguirlas, al tiempo que nos prepara para proyectar otros objetivos y conseguirlos en todos los ámbitos de la vida”. Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.