FCC, Repsol, Enagás, Diputación Foral de Bizkaia o EDP España, entre otros, protagonizarán el 4 y 5 de octubre la Conferencia Esri, el mayor evento de tecnología geoespacial de Europa

85

La Conferencia Esri España, el mayor evento sobre tecnología geoespacial de Europa, organizado anualmente por Esri España, reúne el 4 y 5 de octubre en IFEMA (Madrid) algunos de los proyectos más innovadores en la aplicación de tecnología geoespacial en España.​

Bajo el lema “Creando el mundo que queremos ver”, el encuentro espera recibir a más de 2.500 profesionales, 200 proyectos y 150 ponencias (en 20 sesiones simultáneas), mesas redondas y talleres en torno a iniciativas que mostrarán diferentes formas de usar los Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) para desarrollar un futuro sostenible. ​

Durante la sesión plenaria, que tendrá lugar el 4 de octubre a las 11:30h, responsables tecnológicos de grandes compañías como FCC, Repsol, Enagás, EDP, Banco de Alimentos, OHLA, Diputación Foral de Bizkaia, Cabildo de La Palma, Aigües de Barcelona, TYPSA y Govern d'Andorra, entre otras, darán a conocer los proyectos de transformación digital más innovadores desarrollados recientemente, tanto en España como en el resto del mundo.​

Asimismo, en la conferencia, se podrán conocer de primera mano los casos de uso reales ligados a proyectos de transformación digital innovadores en el ámbito de la modernización de la administración pública, infraestructuras inteligentes y resilientes, energías renovables, turismo del futuro, movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Entre los proyectos que se expondrán durante la sesión plenaria se encuentra el de OHLA, que habla sobre cómo han conseguido integrar la Metodología BIM, las bases de datos de GIS y la tecnología de drones para crear un gemelo digital de un tramo de Autovía en la provincia de Cáceres. Así mismo, con las aplicaciones de campo de ArcGIS Survey 123 y ArcGIS Field Maps, han establecido flujos de trabajo para la toma de datos, creando cuadro de mandos para la consulta de datos, y la toma de decisiones en cuanto a flujos de trabajos

Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia contará a los asistentes de cómo han integrado en una única base de datos toda la información gráfica y alfanumérica de todos los bienes inmuebles de Bizkaia, incluidos sus croquis, con independencia de su naturaleza urbana o rústica.

Además, contaremos con mesas de expertos y sesiones temáticas donde hablaremos de analítica , IA, Reality Mapping, tecnología Cloud y el GIS como un sistema empresarial interoperable. Estos temas son especialmente relevantes para los profesionales responsables de TI e Innovación, y creemos que será una excelente oportunidad para aprender más sobre las últimas tendencias y avances en estos campos.

​Los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a talleres para aprender a utilizar la tecnología geográfica o mejorar sus capacidades en GIS, ver demostraciones de las distintas soluciones o probar nuevas aplicaciones.

El III Foro de Empleo GIS llega a Madrid

En el segundo día de la Conferencia Esri España (5 de octubre), tendrá lugar el III Foro de Empleo GIS, un punto de reunión para futuros y actuales profesionales del .

Durante la mañana, los asistentes podrán empaparse de la tecnología, ver de primera mano qué proyectos se están llevando a cabo, cuáles son las compañías que buscan profesionales especializados en esta tecnología y qué oportunidades les ofrece el mercado laboral.

Será media plagada de charlas de técnicos GIS, y clientes que contarán hacia dónde se dirige su , qué tipo de roles están buscando y qué procesos de selección tienen abiertos para que los interesados puedan empezar o continuar su carrera laboral con ellos.

La Conferencia Esri España 2023 contará con el patrocinio de Cyclomedia, NTT DATA, Nexus Geographics, Solusoft, Tracasa Global, NV5, Seys – SYKGIS, con terra, Altia y Minsait. Además, Amazon acudirá en calidad de expositor, y HP como colaborador.